Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 27 de abril de 2020

VI Edición del Certamen de Pintura Rápida el Toboso en el exilio.

POR AMOR AL ARTE.

Esta es la sexta edición de este "certamen" que describo a continuación:

Se les ocurrió a mis hijas reunirnos en casa en primavera con sus amigos y sus hijos a pintar en el jardín y en el huerto.

No se trata de un jardín como el de La Granja sino de un espacio que hemos sembrado y plantado como nos ha parecido pero que ha resultado muy agradable y el nombre le viene de la urbanización donde estamos que se llama Nuevo Toboso.

Les hemos puesto de nombre Certamen para que quede más molón, pero no es competitivo, sino meramente recreativo. Algunos participantes son de mucho o de respetable voltaje, pero por lo general  es gente que no tiene por costumbre pintar o que pinta tan solo una vez al año, en esta ocasión. Y sobre todo hay muchos niños que son los que aportan mayor entusiasmo.

En algunos casos ha sido aquí donde han pintado por primera vez en la vida, y aunque los cuadros les han parecido mal a sus autores, como todo es relativo, han reconocido que están infinitamente mejor de lo que hubieran imaginado nunca. Lo que les ha llenado de satisfacción.

Los participante, del orden de 40 o más,  vienen con comida y bebida, resultando siempre una experiencia inolvidable.

Pero este año se ha interpuesto el confinavirus. 

¡Y nos ha fastidiado la fiesta!

 Pero a alguien se le ocurrió una idea genial, realizar el certamen cada uno en su casa ¡Y en esas estamos!

Pero ya no restringido a un solo día ¡sino todos los días que uno quiera!

Este año he dibujado más que nunca, porque ¡como no estoy de anfitrión! dibujo más.

Hasta ahora tengo estos.































No hay comentarios: