Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 22 de abril de 2020

El futuro incierto.



EL JUEGO DE LA VERDAD Y DE LA MENTIRA.

Una cosa es lo que pasa y otra cosa es lo que dicen que pasa.

Porque lo que pasa es la REALIDAD.

Y lo que dicen que pasa es su descripción,

que puede ser VERDAD o puede ser MENTIRA.

La realidad se percibe muy mal y la verdad y la mentira se perciben muy bien.

Aunque suele aparecer como verdad lo que es mentira, y viceversa.

O sea que se percibe muy bien si algo tiene la etiqueta de verdadero o de falso.

Lo que se percibe muy mal es si lo que se tiene por verdadero, o por falso, lo es realmente.

Porque no es raro que quien informe te dé el cambiazo.

Luego lo suyo es que cada uno confronte lo que se le han dicho con su observación directa de la realidad. Lo cual no es fácil. Porque la realidad se oculta o la ocultan celosamente o ya no está, porque la causa eficiente puede haber desaparecido aunque persistan sus efectos.

Pero también se puede leer entre líneas.

Por ejemplo ¿Quién ganó y quién perdió la Segunda Guerra Mundial?

La respuesta al uso es que la ganaron los aliados: Estados Unido, Reino Unido, Francia y la URSS y perdieron los del Eje: Alemania e Italia.

Siempre sospeché que no es así exactamente, Y vi con satisfacción que Artola tenía afirmado lo que yo sospechaba, que la ganaron los EEUU y Rusia, y la perdieron todos los demás, porque el Reino Unido estaba para pocos triunfos, a punto de sucumbir y Francia había sucumbido total y absolutamente como otros países europeos. Y el paripé de De Degaulle obró el milagro de aparecer como vencedor cuando verdaderamente había perdido.

Lo que parece que ocurrió realmente es que Alemania estaba ganando de calle, Rusia resistiendo heroicamente y al entrar los americanos derrotaron a los alemanes, y conquistaron Alemania, Italia y lo que llevaba conquistado Alemania.

Luego USA y la URSS hicieron el reparto.

Lo que ocurrió es que Europa estaba perdida y le quedaba tan solo el recurso de elegir con quien perder y eligieron USA.

En resumidas cuentas la Unión Europea está ocupada militar y civilmente por los Estados Unidos.

El ejercito de Europa es la OTAN comandado por los Estados Unidos. ¿o no?

Por eso el ejercito propio y exclusivo de la Unión Europea no acaba de cuajar, porque lo impide Los Estados Unidos

Pero ahora está ocurriendo una cosa muy curiosa.

Que Los Estados Unidos están abdicando de su liderazgo mundial, porque le resulta una carga demasiado pesada...

Y con la crisis del coronavirus ese proceso se puede acelerar y si no se anda listo se puede salir de Guatemala para entrar en guatepeor. Porque puede que nos libremos de la férula americana y caigamos en la china, porque es tal la dependencia  que de la China hemos estado tejiendo que podemos terminar maniatados. Con la crisis del coronavirus lo estamos viendo. Estamos dependiendo de los suministros sanitarios chinos absolutamente.

En cualquier caso, tengan o no sentido estos barruntos la Unión Europea tiene que hacerse cargo de su propio destino y nosotros también, en su seno.

Lo cual no es moco de pavo.




1 comentario:

Angela dijo...

Si Europa aguanta esta embestida, lo cual a la vista de su comportamiento individualista e insolidario no es del todo seguro....emeregen ahora más claramente las deficiencia de un proyecto europeo basado en el mercado y sin peso político