Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 9 de abril de 2020

Hay orejeras que matan.



Este post se lo dedico a mi amigo Toni.

CLASISMO MIOPE.

Hay modos de compartimentar la realidad que parecen de Perogrullo pero que son torpes.

Un ejemplo se expresa en el siguiente silogismo:

1ª premisa: 
Los médicos son los encargados de velar por la salud de los humanos.

2ª premisa:
 Los veterinarios son los encargados de velar por la salud de los animales.

Conclusión:
Los médicos son los encargados de velar por la salud de los humanos que están afectados por la pandemia del coronavirus.

¡Falso! eso es un sofisma.

Porque el coronavirus es un caso de zoonosis, o sea de enfermedades de transmisión animal que son el 60 % según unos y el 75% según otros de las enfermedades padecidas por los humanos.

Y se da la circunstancia disparatada de que en nuestro país, que está dramáticamente azotado por esta plaga, los veterinarios no tienen arte ni parte  en el combate contra esta epidemia como se expresa en los documentos cuyos enlaces son los siguientes:

https://elpais.com/ciencia/2020-04-07/dos-perros-un-gato-y-una-tigresa-los-inquietantes-saltos-del-nuevo-coronavirus-a-los-animales.html

https://www.quo.es/salud/q2004567676/zoonosis-veterinarios-contra-el-coronavirus/?fbclid=IwAR1BqNOR_aFlzvP2AGQIvE8t6BfHj6iizl11so44mKAxA8kGk8vtfd_75ck


No seré yo quien diga de que modo tendrán que participar los veterinarios en esta lucha, pero parece bastante evidente que tal participación sería muy oportuna.

Ya sé que nos tenemos muy creído que los humanos somos la guinda se la creación...

Pero guinda y todo los hombres no son más que una clase de animales. 

Y los médicos son los sanadores de esa clase de animales y los veterinarios los sanadores de todas las demás. Y para las enfermedades compartidas por animales de todas las clases lo suyo es recurrir a todas la clases de sanadores ¿no?

Sobre todo si se tiene en cuenta que nos estamos jugando el tipo.


No hay comentarios: