BIZANTINISMO.
Es conocido el origen de esta expresión:
Que estando acosada Constantinopla por el ejército turco, mientras que los acosados en vez de defenderse estaban enfrascado en una discusión acerca del sexo de los ángeles.
Bueno, pues en esas están en la Comunidad de Valencia.
Que si el terrible siniestro es de categoría 2 o si es de categoría 3.
Si es de categoría 2 el encargado de resolver el monumental siniestro es el Presidente de la Comunidad de Valencia. Mientras que si es de categoría 3 lo tiene que resolver el Presidente del Gobierno de España.
El Presidente de la Comunidad Autónoma de Valencia dice que 2. Pero con sus medios materiales no puede y quiere que lo pongan al mando de los Ministros del Gobierno de España. Lo cual es una evidente anomalía. Porque lo suyo es que se declare el grado 3, pero por ahí, hasta la fecha, no pasa.
Y el Presidente del Gobierno no quiere declarar a las bravas el nivel 3 porque lo van a perseguir judicialmente si lo hace, que fue lo que ocurrió cuando la pandemia.
A mí lo que me extraña es que la persona investida de la autoridad necesaria para decidir que la gravedad es 2 o 3 sea el Presidente de la Comunidad Autónoma. Porque en este caso es juez y parte.
Tendría que haber una autoridad superior determinante.
Mientras ha pasado una semana y no se ponen los medios necesarios y suficientes para resolver este terrible asunto que ha costado tantas vidas, porque las autoridades autónomas valencianas no avisaron con tiempo a la población.
Y la responsabilidad de avisar a la población era indudablemente de las autoridades de la Comunidad Autónoma de Valencia, que disponía desde el principio de los datos científicos correspondientes.
El Gobierno de España mientras, disculpen la expresión, "se la coge con papel de fumar..."
El gobierno de la Comunidad Autónoma de Valencia se ha ganado a pulso su desprestigio, mientras que el Gobierno de España está "templando gaitas" y arrimando como puede recursos, pero sin capacidad de mando.
Tan embarrado está el asunto que el Presidente del Partido Popular está reclamando la intervención del Gobierno de la Nación, porque, supongo que, la evidente torpeza de su correligionario el Presidente de Valencia va a salpicarle a él y a su partido...
Y ¿no hay que recriminarle nada al Presidente del Gobierno de España?
Pues yo diría que sí.
Habría que recriminarle que estuviera peleando ferozmente para que se declarara de una vez por todas el dichoso nivel 3 ante los foros que fuera necesario.
Y la situación empeora. Le han montado el pollo popular, impulsado por los ultras, a los Presidentes de España y Valencia y también a lo Reyes, que estos sí que son justos que pagan por pecadores.
1 comentario:
Querido amigo Tomás, estoy de acuerdo contigo casi en todo, pero no en todo.
En mi opinión la responsabilidad es del partido popular y no digo solo del President.
Si Pedro Sánchez hubiera declarado el nivel 3 desde el principio, no solo se podría haber encontrado con problemas "constitucionales" como cuando el COVID que citas, sino que le habrían acusado de injerencia en la Comunidad valenciana, de intentar desprestigiar la capacidad de gestión porque son del PP. De manera que estando el ambiente como está no tenía más remedio que hacer algo parecido a lo que hizo. Y digo algo parecido porque en mi opinión se equivocó en el mensaje. No es lo mismo decir "pídeme" lo que necesites que "dime" lo que necesitas y cuenta con ello, estamos para ayudar en todo lo que necesites. Es una cuestión de empatía que Pedro Sánchez no la tiene suficientemente trabajada.
La actitud de ayudar en lo necesario es la misma pero el mensaje, tal como llega al receptor es diferente y es lo relevante. No crees?
En todo caso un fuerte abrazo.
Publicar un comentario