Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 4 de enero de 2021

¡En las mismas!

 


ENTRE PINTO Y VALDEMORO.

Dicen que el origen de ese refrán es que el tonto de uno de esos pueblos se ponía a un lado del arroyuelo que es frontera entre ambas localidades y decía:

"Estoy en Pinto".

Saltaba al otro lado y entonces decía:

"Ahora estoy en Valdemoro"

y así pasaba el rato. Pero en una de estas tropezó y cayó al riachuelo. Y uno que contemplaba la escena le preguntó:

"Y ahora ¿dónde estás?"

"Entre Pinto y Valdemoro", contestó.

Digo esto porque hace poco estábamos en el 2020, annu horribilis, y ahora estamos en 2021, año en el que se han depositado todas las esperanzas...¡pero seguimos en las mismas!

Porque claro, lo que viene ocurriendo ¡no es culpa de 2020! ocurrió en 2020 ¡que no es lo mismo! Porque es como si cometen un crimen en un lugar ¡No es culpa del lugar!

Importa poco el sitio donde saltaba el tonto de la historia, daba igual que estuviera en Pinto o en Valdemoro. Lo que importa es lo tonto de la historia, que da lugar al dicho, que se dice que ocurrió entre ambos pueblos.

Con lo que pasa con el COVID 19 daba igual que comenzara en el 19, se extendiera en el 20 y perdurara en el 21. Lo importante es la tragedia que provoca el virus y la probable torpeza de las actuaciones humanas para librarnos de él.

Lo que falla de este relato es que mientras que entre Pinto y Valdemoro hay un riachuelo entre 2020 y 2021 ¡no hay nada! Apenas una uva...

Pero como no hay nada no es de extrañar que el panorama de diciembre del 2020 sea el mismo que el de Enero de 2021.

Porque aún nos queda mucho que sufrir. 

Para salir de esta lo que se necesita mucha paciencia y buena cabeza.

 

No hay comentarios: