Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 21 de junio de 2020

Entre la espada y la pared



¡TENEMOS UN PROBLEMA!

Pues eso ¡que tenemos un problema!

Los empresarios  y el COVID 19 tienen el mismo caladero.

¿No? Veamos.

A los empresarios se les da divinamente hacer y gestionar macroempresas.

Lo cual conlleva el abandono de las pequeñas empresas y de los pequeños núcleos de población para hacinar a la gente en grandes urbes, donde se amontona en su doble papel de trabajador y de cliente.  

Por otra parte al trabajar los adultos de cada familia estorban los niños y los ancianos. A los niños se les manda a la guarde o al cole y a los ancianos a la residencia, donde viven masificados, bien masificados a veces y a veces mal masificados, pero siempre masificados. Residencias que son empresas de los empresarios, en las que están en razón inversa las ganancias y la atención de los usuarios.

Esas macroempresas son máquinas de hacer dinero y empleos en las situaciones óptimas. Y máquinas de destruir dinero y empleo en la situaciones que no son óptimas ¡pero de ser pésimas la catástrofe está asegurada!

Como dije al principio el mismo caladero de los empresarios es el caladero del virus. Que, como he dicho en otra ocasión, no tienen patas ni alas. http://salterio.blogspot.com/2020/06/vivir-peligrosamente.html Están donde se lo ponen a huevo, y en las multitudes se lo ponen muy a huevo.

Como los empresarios son de natural miopes se dedican a forrarse con lo que parece que es negocio. Si no nada. Y pasa lo que pasa ¡Lo que ha pasado! Que la población estaba inerme ante las acometidas del virus.

Y lo que tiene que pasar necesariamente es que hay que restaurar el mogollón para ganar. Y cuando el mogollón se haya restaurado ahí estarán los virus preparaditos para atacar de nuevo.

Pero no son los empresarios solos los "culpables" también el respetable...

Cambiar la estructura de la sociedad, abandonando el diseño multitudinario, ya se está viendo, aunque tímidamente. Pero así, de pronto, no es posible. De momento hay que intentar llenar los trenes, y los hoteles, y los aviones y comprar más coches ¡Es natural!

Natural, pero muy peligroso...

Por lo que los viejales por lo menos tendremos que andarnos con pies de plomo.



No hay comentarios: