RESENTIMIENTOS SELECTIVOS
El Presidente de México no ha invitado al Rey de España a la investidura de la nueva Presidenta del país por no haber pedido perdón a México por la conquista de ese país y por las brutalidades cometidas para la consecución de la misma...
Claro, que eso no lo hizo este rey, sino sus antecesores.
Pero también es cierto que México tendría que haber agradecido al Rey de España que uno de sus antecesores, por las malas o como sea, hubiera concedido a la independencia del Virreinato de Nueva España, por lo que nació México y se convirtió en un gran país. Que poco a poco fue mermando por la incompetencia y la corrupción de sus gobernantes...
Verdaderamente el llamado imperio español no estaba estructurado por una metrópolis extractiva y colonias sino que era un Estado Confederal compuesto por diversos Virreinatos bajo la autoridad del Rey.
El caso es que ese gran país que es México actual es la consecuencia de la independencia de uno de esos virreinatos o estados confederados.
Luego, guste o no guste, México tiene un origen español. Y el ser tan picajoso con unas cosas y tan desmemoriado y rencoroso con otras no deja de llamar la atención.
Por otra parte si no invitan al Rey de España a la Toma de Posesión de la nueva Presidenta debido a que no pidiera perdón por la conquista de Nueva España es de suponer que tampoco invitarán al Presidente de los Estados Unidos por no pedir perdón por la conquista, sangrienta y mucho más reciente, de los territorios mexicanos que hoy forman los Estados de Nuevo México, California, Texas, Nevada, Uttah y parte de Colorado y Wyoming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario