Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

viernes, 13 de septiembre de 2024

Delinquir impunemente.


 

ROBAR EN LOS MUSEOS.

Me gusta robar en los museos.

Robar en un museo no es fácil.

Hay que tener mucha preparación ¡Y tiempo!

Yo a los museos suelo ir acompañado, y aunque para robar me desmarco ¡me tengo que dar prisa!

Y buscar una presa fácil.

Fácil de capturar, pero buena. Porque robar una birria no merece la pena.

Mi última pieza cobrada es esta que encabeza este post.

Es un dibujo de Yauoi Kusama de la exposición que está en el Museo Serralves de Oporto.

Lo bueno que tiene este modo de robar es que se puede hacer a cara descubierta.

Sacas el cuaderno, el lápiz y te pones a dibujar. Delante de los celadores ¡con todo el morro!

Como digo, el problema no viene de los vigilantes, sino de quienes te acompañan que te dan prisa ¡Venga hombre, que te estamos esperando!

¿Que no es robar?

¡Claro que es robar!

El dibujo es lo de menos, papel y lápiz o lo que sea...lo importante es la idea. Y de ese modo te la llevas ¡La mangas!

Que al autor no le importa...¡Da igual! la has pillao.

Mi amiga Rosita, Rosa Pérez Valero, compañera de curso, creo que es la decana de los copistas del Museo del Prado, no roba propiamente ¡Copia! En esta época está copiando un cuadro de Rafael. Y ella ha dicho en una entrevista que pinta de día y que por la noche Rafael baja del cielo y lo que a ella no le ha salido muy bien él lo pone en su sitio.

Eso ya no es robar, es pintar al alimón.

No hay comentarios: