Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 3 de septiembre de 2022

¡Paren el Mundo que me bajo!

LA DERIVA CONTINENTAL ARTIFICIAL.

A estas alturas de la historia todos sabemos de ese hecho increíble por el que los continentes "montados" en placas tectónicas circulan por la corteza terrestre y chocan. Rompiéndose y separándose por zanjas gigantescas que terminan formando océanos o metiéndose unas placas por debajo de otras elevan cordilleras. Se alivian esos traumas mediante volcanes terribles que vierten su lava produciendo horribles coladas de rocas fundidas que lo asolan todo a su paso. Hace poco tuvimos un dramático ejemplo en la Isla de la Palma. Y ¿quién para eso? ¡Nadie! no hay esfuerzo humano que pueda pararlo.

¡Pero es que la humanidad increíblemente está organizada según el mismo patrón!

Las placas tectónicas en la distribución humana del Mundo son los imperios. Que ahora no se llaman de ese modo, pero que son lo mismo.

Unos "imperios" se nutren y crecen a expensas de otros que se arruinan. Y eso pasa en las guerras.

Calientes o frías.

Que son catástrofes que se van larvando en épocas de paz (más bien en épocas de entreguerras).

Y ¿que tienen de malo las erupciones volcánicas y las guerras?

Pues que se muere gente inocente.

Se muere, se arruina, queda herida. Y en las guerras además los mejor dotados físicamente se ven impelidos a uniformarse e instruirse para matar a desconocidos que están en su misma situación.

Parece clara la diferencia entre los conflictos geológico y políticos, porque los primeros no se pueden parar humanamente y los segundo sí.

Pues parece que no es así. Que ambos son humanamente imparables.

¿Quién es el culpable de tan dramáticas situaciones?

Pues eso depende de a quién se le pregunte.

Personalmente lo único que me podría satisfacer es saber que se hayan entablado conversaciones para intentar terminar con este horror. Que es lo que parece que quiere el Secretario General de la ONU.

Pero, por lo que se ve, da lo mismo que lo quiera ese señor que Perico en de los palotes.

 


 

No hay comentarios: