Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 18 de septiembre de 2022

Bizantinismo.




TERRAPLANISTAS  Y TERRARREDONDISTAS.

La Tierra no es plana.

Tampoco es redonda.

La Tierra, simplemente, ES.

Y ni siquiera eso.

Lo que pasa es que hemos caído en la cuenta de que estamos en un sitio al que llamamos Tierra ¡Y ya disponemos de este sitio como si fuera nuestro!

Le ponemos un nombre, lo definimos según como nos parece y tomamos posesión del mismo.

¡Y decimos que es así o asá!

¡Hombre no! ¡Un respeto!

Si nos ponemos a mirar tal sitio vemos que se manifiesta como una superficie bastante irregular donde barruntamos planitud.

Pero las superficies, desde el punto de vista geométrico, son de dos clases: limitadas o ilimitadas. Por ejemplo un hoja de papel es una superficie limitada por sus bordes, mientras que la superficie de una bola es ilimitada, porque no tiene bordes. Y la superficie de la Tierra es ilimitada porque no tiene bordes ¡esa es la cuestión!

El que se vea plana o redonda dependerá de la distancia desde la que se mire. Con los pies en la tierra siempre se verá más o menos plana, mientras que desde la Luna se vería redonda. Desde otro planeta se vería como un punto ¡Y desde más lejos ni siquiera se vería...

Ergo:

¿A qué coño viene la discusión entre terraplanistas y terraesferistas?

 



No hay comentarios: