Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 15 de septiembre de 2022

¡Más vale prevenir! aunque a veces es inútil.


CULTIVAR LA INVULNERABILIDAD.

Hace unos días me fui a Sevilla, y no perdí la silla. Perdí una muela.

Mejor dicho, lo que perdí fueron los 400 euracos que me costará remendarla.

Pero ¿por qué resalto que fue en Sevilla?

Pues porque me pasó al morder un pico.

De esos picos de pan, que ponen en los bares de esa región de la que Sevilla es capital, que son más duros que una piedra!

Aunque, pienso, que no debía estar muy fuerte mi muela...¡Pero el pico sí que lo estaba!

¡Y bien vale la pena fortalecer una pieza que el incidente mostró tan débil!

¡Pero ayer mismo tuve otro percance!

En la Villa y Corte. En la calle Lista. A la caída de la tarde.

Aposentado estaba en una terraza y me levanté para salir de allí un momento ¡Y caí como guanábana! al tropezar con la peana de una sombrilla, tan bien mimetizada con la acera que no advertí su presencia.

Bueno. Como guanábana no caí ¡sino como un yudoca!

A pesar de mi provecta edad me levanté del suelo, donde quedé tendido, como un chaval, sin daño alguno. Que otros pierden la cabeza (del fémur).

Y es que en mi adolescencia practicaba yudo con mi amigo Gonzalo Gámez (que aún está mejor que yo) en la azotea de su casa y carecíamos de tatami, porque no creo que se pueda llamar tatami aquel suelo de baldosines catalanes. Y allí aprendí a caer sin fracturarme. Y cuando caigo ahora, después de tanto tiempo, en esas décimas de segundo, dispongo instintivamente tan adecuadamente mi cuerpo que aterrizo sin daño.

Por eso os recomiendo que hagáis prácticas ¡que más vale tarde que nunca adquirir hábitos saludables!

 

No hay comentarios: