Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 22 de agosto de 2020

El peligro exterior.



EL ORIGEN EXTRATERRESTRE DEL COVID 19.

El pasado jueves 20 de agosto apareció un interesantísimo articulo en El País de Daniel Mediavilla titulado "El peregrino origen cósmico del virus" tras la entradilla "La pandemia tiene origen extraterrestre, según la descabellada idea de un astrónomo británico".

Quiero destacar los apelativos del autor del artículo "peregrino" y "descabellado" respecto al asunto descrito en su artículo, pero hay que resaltar que tales prejuicios no contaminan en absoluto su artículo, de modo que describe con total solvencia la teoría analizada del autor objeto de su artículo, el científico británico Chandra Wickramasinghe, nacido en Sri Lanka.

Tengo que hacer la salvedad de que me pongo así de chulito como si yo entendiera algo. Y no es así. Pero tengo mis opiniones, como es natural.

Wickramasinghe fue discípulo de Fred Hoyle. Y a mí este autor me apasiona. He leído de él un único libro "El universo inteligente", pero me ha aprovechado mucho.

Hoyle fue el inventor del "Big Bang" como un nombre satírico a una teoría en la que no creía ni nunca creyó, pero el término hizo fortuna y hoy es artículo de fe.

Quien inventó la teoría conocida como Big Bang fue un cura, el padre Lamâitre que logró trajinar a Einstein para acreditar su idea. Y desde mi modesto entender es una teoría creacionista, Porque cuando ya nadie se podía creer que Dios creara el mundo en siete días el cura Lamâitre se sacó de la manga de su sotana lo de un punto inicial del universo y esa sarta de paparruchas...

Hoyle, como es natural, no podría creer en eso. En lo que creía es en la teoría del "universo estacionario" que se supone que siempre ha sido y siempre será, más o menos; como es ahora. Y que no solo hay un único Big Bang sino muchos, que pueden ser observados actualmente.

¿Estaba Hoyle a salvo de teorías aventuradas y por ello "peregrinas"?

Pues no.

Por ejemplo: Hoyle era partidario de la teoría de la "panspermia".

Teoría ya bastante antigua que se tenía por descabellada, Pero que se va abriendo paso como cada vez más plausible gracias principalmente a Hoyle.

Según esta teorías las "moléculas de la vida". O sea las moléculas que componen los seres vivos son muy abundantes en el Universo.

Supone Hoyle ¡y ya es suponer! que el polvo cósmico, abundante en el Universo como el polvo ordinario abunda en mis estanterías, está compuesto de estas "moléculas de la vida". Y que paradójicamente tales moléculas donde escasean verdaderamente es en nuestros lares, en el interior del Sistema Solar y que son los cometas y meteoritos los que han venido sembrando de vida estos estériles parajes. 

De vida y de muerte, porque pueden llegar a enfermarnos y a matarnos estos virus, híbridos entre inertes y vivos, ávidos de "moléculas de la vida" que necesitan para resucitar y reproducirse, las encuentran en los seres vivos de nuestro planeta, entre los que nos encontramos nosotros, y se aprestan a privarnos de ellas para sobrevivir y multiplicarse.

Wickramasinghe, seguidor y continuador de Hoyle ve evidencias de la panspermia en el covid 19 en los resfriados, en las gripes, en el SARS, etc. 

Son ideas ¡que vaya usted a saber! Pero para peregrina y descabellada me parce que no hay mejor candidata que la teoría del "Big Bang".




 

No hay comentarios: