Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 7 de marzo de 2020

La plomada y el nivel.



EL DESEMPODERAMIENTO MASCULINO.

Está de moda el tema del empoderamiento femenino ¡Y está bien! porque no sé por qué coño se tienen que poner a la pibas en un plano inferior. Y salir de eso lo veo bien.

Porque estoy a favor del igualitarismo.

Porque claro, si una mitad, más o menos, de la población está en un plano superior y la otra mitad en uno inferior, lo suyo es que toda esté en el mismo plano. Sé por experiencia que eso es posible y deseable, porque nunca he pensado ni obrado como un tío al que le corresponde un papel protagonista respecto al de las tías.

El que la damas asciendan al plano que hoy ocupan los caballeros ¡es una solución! Qué duda cabe.

Pero no es la única, porque también podrían descender los caballeros al plano en el que hoy por hoy están las damas.

Porque lo masculino y lo femenino que es evidentemente un asunto de género y también de sexo, también lo es, aunque menos evidentemente, un asunto cultural. Porque hay una cultura masculina y una cultura femenina.

La masculina es más vertical y la femenina más horizontal.

La masculina es más bronca y la femenina más delicada.

La masculina es más impositiva y la femenina más acordada.

La masculina es más elitista y la femenina más igualitaria.

Etcétera, etcétera, etcétera...

¡¿Qué queréis que os diga?!

A mí me gusta más, por confortable, un mundo donde predomine la horizontalidad sobre la verticalidad, el acuerdo sobre la imposición y el igualitarismo sobre el elitismo.

Por eso estoy más favor del desempoderamiento masculino que del empoderamiento femenino.

Porque los mandones son un asco. Y me da igual que sean hombres o mujeres.

¡No me gustan!



No hay comentarios: