Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Alianzas.



LAS 2 ESPAÑAS.

No es un tópico. Es verdad. Había muchas Españas, Las Españas, y luego quedó en una ¡Pues no! En dos. Lo dijo Don Antonio. Hay dos.

Que al estar superpuestas parece que hay una sola, pero hay dos. y en circunstancias especiales queda evidenciada esa dualidad.

Recientemente han concurrido tales circunstancia, en las elecciones andaluzas. En las que nadie ha sacado mayoría absoluta. Todos minorías.

La minoría mayor el PSOE, la siguiente el PP, la siguiente Cs, la siguiente Adelante Andalucía, Podemos de Andalucía, que va para atrás como el cangrejo y la última VOX que irrumpe, sorprendiendo a todo el mundo y a ellos mismos los primeros.

Ergo se imponen las alianzas.

Lo suyo sería que el 1º se aliara con el 2º y con el 3º. O el 1º con el 3º y con el 4º.

¡Pues no!

O la España bicolor o la España tricolor.

Porque en las elecciones andaluzas no han concurrido varios partidos de un mismo país, sino partidos de dos países.

Y esa es la lógica que se impone.

Por otra parte se está imponiendo la "lógica" del mono que agarró un plátano que está dentro de una garrafa encadenada ¡no suelta el plátano aunque lo pillen a él.

Cada uno defiende su "lógica".

El PSOE que ha ganado las elecciones y le toca gobernar ¡pero no encuentra, ni encontrará probablemente, aliados!

El PP, que ha perdido apoyo, relativamente más que el PSOE, dice que ha ganado las elecciones (de la España bicolor) y por ello le toca gobernar.

Cs , que ha ganado apoyo, pero esta el 3º (2º de la España bicolor) por lo que dice que le toca gobernar.

Como en las carnicerías todos necesitan un contrapeso para alcanzar el peso. En ese papel está VOX. Al PP le parece divino ¡carne de su carne! pero Cs le hace ascos.

¡Y en esas estamos en estos momentos!

Pero lo esperable es que gane la bicolor y que los escrupulosos hagan de tripas corazón. ¡Porque nuevas elecciones entrañan mucho riesgo para ellos!

¡Y es mucha la pasta que está en juego!



No hay comentarios: