Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 28 de agosto de 2017

Mucha brasa.

UNA ESTRATEGIA REGULERA.

Pues eso, que los independentista catalanes tienen una estrategia regulera. Nada más que regulera, porque si de verdad quisieran la independencia pondrían en marcha otra estrategia más efectiva.

Para empezar, defender tan firmemente un referéndum ilegal es estúpido, porque eso no es presentable. Ningún estado va aceptar el resultado como bueno. Y es de suponer que el gobierno lo impida, como viene diciendo el presidente continuamente, aunque no deja traslucir cómo ¡debe ser por razones de estrategia! aunque mucha confianza, francamente...

¿Por qué ilegal?

Dicen que porque de otro modo no se puede.

Creo que se confunden. Porque lo primero es que ilegal no sirve, y lo segundo que en el actual Parlamento seguramente hay más votos a favor de un referéndum que en contra. Porque en contra está el PP y seguramente nadie más, y no llegan a la mitad. Y a favor estaría el PSOE, Podemos, los vascos, los catalanes y no sé si Ciudadanos. Y seguramente entre todos lleguen a la mitad o más. Y tras las próximas elecciones es de esperar que los favorables a un referéndum aumenten.

Un referéndum en el que solo voten los catalanes puede que no cuele próximamente, porque siempre estará el obstáculo constitucional, porque efectivamente al no ser nuestro país confederal una región no puede decidir por su cuenta y riesgo, y ello comportaría una reforma constitucional, lo cual no deja de ser un engorro ¡y tiempo!

En cambio un referéndum en el que participe toda la población española no creo que tenga ningún inconveniente de orden constitucional. Rajoy se arroga continuamente la interpretación de la voluntad del pueblo español ¡no se arrogue tanto hombre! ¡Pregunte!

Pero los independentistas catalanes no quieren que participen todos los españoles.

¿Por qué?

Porque votarían en contra.

Miren, eso es mucho inferir, porque si siguen la presión mediática tan porculera ¡que eso sí que lo hacen impecablemente! La gente ya se está calentando tanto que votará a favor de que se abran.

Y como la libertad de Cataluña respecto a España es del mismo signo que la libertad de España respecto a Cataluña ¡Pues miel sobre hojuelas!


Unos se irán felices y los otros quedarán como perro que le quitan pulgas!


No hay comentarios: