Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 30 de agosto de 2017

Lo mío es mío...

LA PRUDENCIA COMO VICIO Y LA IMPRUDENCIA COMO VIRTUD.

Don Mariano, con su proverbial prudencia, está jodiéndolo todo.

Teniendo, como tiene, la razón de su lado. Y teniendo, como tienen, los independentistas la sinrazón del suyo, pierde y los otros ganan y se están llevando el gato al agua.

Le están anunciando a bombo y platillo que le van a comer la merienda, y está ahí esperando a que le metan el diente para empezar a impedirlo. Y ¡a lo mejor se lo llevan todo del primer bocado!

Don Mariano no le dice nada a nadie. Y nadie le dice nada a Don Mariano ¿Cómo lo consiente Don Mariano? ¿Cómo se lo consienten a Don Mariano?

La prudencia no es siempre el mejor aliado de las grandes causas. Por ejemplo, Adolfo Suarez fue, por lo general, un gran imprudente. Y ya ven, se llevó el gato al agua, aunque le echaron los perros y dejó sus propios pelos y los de su familia en la gatera.

Don Mariano, cifra su prudente estrategia en el incondicional apoyo del PSOE ¡a buena parte va! Para empezar el PSC ya ha consumado su independencia respecto al PSOE. No obstante el PSOE se mantiene dependiente del PSC.

O sea que ya el PSC ha adelantado los planes independentistas de Cataluña: "Lo mío es mío y lo tuyo de ambos".

Porque la "independencia" que están planteando no es tal, porque no es recíproca.

Porque los planes independentistas no consiste en que Cataluña sea un país independiente de España como lo es Portugal. Sino que lo que proyectan es un estado independiente en el que todos sus ciudadanos tengan doble nacionalidad, pero no todos los españoles la tengan. Y a través de esos vínculos seguir manejando y condicionando todos los asuntos de España, pero no a la inversa.


Y mientras Don Mariano esperando el santo advenimiento. 


No hay comentarios: