Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

viernes, 6 de junio de 2014

Lo dijo Don Antonio.


HUERFANITOS.

Si uno se da un paseíto por Cataluña se ve una infinidad de balcones con banderas independentistas. Pero hay más balcones sin ellas. Bien es verdad que no se ven, o se ven poquísimas, banderas de España ¡tendría que tener más moral que el Alcoyano quienes las pusieran! Porque libertad, lo que se llama libertad de expresión, cada vez escasea más.

Se sabía hasta hace poco que había más partidarios de mantener a Cataluña dentro de España que independentistas. En realidad la gente de lo que se siente partidaria es de votar más que de independizarse. Porque eso de votar se entiende bien, aunque lo legal sería que votaran todos los españoles cuando lo autorizara el Congreso de los Diputados, sito en Madrid. Cosa que se entiende mal. Y puede que poco a poco los independentistas se vayan incrementando con los partidarios de votar frustrados porque no les dejan votar como a ellos les gustaría.

No sé si hay más independentistas que de los otros o no. Pero me parece claro que todos los catalanes no serán independentistas. Que habrá muchísimos que no lo sean. Y el drama está en que esos ciudadanos catalanes partidarios de que Cataluña se mantenga dentro de España van a carecer probablemente en las próximas elecciones de partidos fuertes que los representen.

Veamos:

Que ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA sea independentista ¡es lo suyo! Nada que objetar. De modo que los independentistas tienen ahí su cobijo natural. Pero sin la ayuda de los desclasados de otros partidos nunca alcanzarían su objetivo soberanista.

CONVERGÈNCIA i UNIÓ es distinto. Tradicionalmente no eran independentistas. Eran nacionalistas. O sea autonomistas. A lo más confederacionistas. El President Mas, líder de Convergència Democratica de Catalunya y de la alianza, fuerza el vuelco y arrastra a Duran i Lleida, líder de Unió, que se resiste, aunque  cada vez menos. Dice con la boca pequeña, y cada vez menos, que no es independentista. Ergo, a los nacionalistas no independentistas ¿Quien los representa? ¡Porque se puede ser nacionalista y no independentista! Es lo que eran los de ese partido hasta hace nada.

Lo del PSC tiene aún más delito. Era un partido no nacionalista. Si me apuran antinacionalista. Nacido para proteger a los emigrantes de los nacionalistas. Pero habrán sufrido un desclasamiento en parte de sus cuadros, de su militancia y hasta de su electorado. Total que los socialistas no independentistas no tienen un partido que los representen ¿Intentarán llenar ese hueco UPyD?

A los no partidarios de la independencia les quedan pocos recursos:

PARTIT POPULAR DE CATALUNYA que, francamente, lo tienen muy difícil, porque la derecha catalana vota a C i U. Aunque mi duda es si se ha vuelto independentista todo el facherío.

También está CIUDADANS. Pero es un partido pequeño ¿Crecerá suficientemente hasta hacerse grande? Pues francamente lo veo muy difícil, aunque CONVERGENCIA se hizo grande en pocos años. En una situación semejante aunque más desdibujada está UP y D.


Lo dicho. Lo dicho por Antonio Machín: " Yo no tengo padre, yo no tengo madre, yo no tengo a nadie que me quiera a mí, YO SOY,  EL HUERFANITO"


No hay comentarios: