Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 24 de junio de 2014

El funambulismo necesario.


SI YO FUERA EL REY.

Si yo fuera el rey, cosa que puedo imaginar perfectamente puesto que lo soy de mi casa, hubiera aceptado ese discurso, que alguien habrá escrito, pero le habría añadido una parte, para evitar que quedase, como ha quedado, cojo. Y es que lo disimula, pero cojea cosa fina.

Más o menos sería como sigue:

Por último quisiera decir algo, difícil de explicar y de entender, no obstante espero que se me comprenda debidamente:

Muchos de nuestros ciudadanos son monárquicos. Pero también hay muchos que son republicanos. Y otros muchos que no son ni una cosa ni la otra, pero que exigen, como los otros, una jefatura del estado justa y acertada.

Pero lo malo es que no hay más que una silla para ese puesto y se impone el pacto responsable.

Es fácil para un monárquico aceptar un pacto en virtud del cual el Jefe del Estado sea el Rey. Tampoco revestirá dificultad para los que no sean ni monárquicos ni republicanos ¡Pero para los republicanos supone sin duda un amargo trago! Y es de agradecer, y bien que lo agradezco, la lealtad de los republicanos, que en virtud del pacto vigente apoyan a esta monarquía en la Jefatura del Estado.

Se oyen voces que reclaman un Referéndum para determinar si tiene que haber monarquía o república. Voces de muchas edades, pero principalmente de la mía, de los que como yo no tuvimos, en razón de nuestra edad, ocasión de votar la Constitución que hoy nos ampara. Me parece una opinión aceptable, como me parece aceptable otra distinta: que uno nazca en marco legal democrático que le sobreviva.

Pero yo, ni siquiera siendo el rey, soy nadie para decidir en esto. Decide el pueblo soberano a través de sus representantes en estas Cámaras. 

Lo que puedo decir es que siempre seré obediente al mandato de ese pueblo, del que formo parte, en lo que determinen sus legítimo representantes en estas Cámaras.


Queridos conciudadanos republicanos: os agradezco de corazón vuestro leal respeto a los pactos en virtud de los cuales, como Rey desempeño la Jefatura del Estado. Por lo que me cabe el honor de ser el primero de los Servidores Públicos.

Al no decir el nuevo rey algo así, que no lo ha dicho, una parte importante de la población queda desairada ¡Es  que hay que estar en todo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buen post.
Besos Elenita