Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 14 de abril de 2021

Más cera de la que arde.

UN GRAN PROBLEMA.

Querido lector

(No de este miserable blog)

Sino lector, lector.

Persona a la que le gusta leer.

Más que que le gusta, que le apasiona.

Que le enloquece.

Que no lo puede remediar.

Que el leer es como el respirar.

Como el comer,

como el beber,

como el vivir...

Estar en el mundo

Ser

Ser siendo

¡No sé!

Bueno

Pues si eres uno de estos

de los que no se pueden perder nada que merezca la pena

 entonces

¡Tienes un problema de cojones!

Te voy a poner un ejemplo:

Mi amiga Manola

(Se llama Manuela, pero nosotros, de siempre, la llamamos Manola)

ha escrito un librito

delgadísimo

¡Que es una jodida maravilla!

Pero no lo ha publicado

Ni siquiera en un sitio tan tirado como este.

Tan solo ha hecho unas copias

las ha encuadernado primorosamente y se las ha mandado a sus amigos más próximos

Nada más.

Pero mucho me temo que no lo va a publicar propiamente

Y como es aragonesa...

pues no digo más.

Yo ya no digo nada más.

No es aquello que se dice que se ha quedado en el tintero.

Los diversos e infinitos tinteros

se dice que están llenos 

 de infinitas obras de la literatura embrionarias maravillosas...

¡No!

¡En los tinteros no hay na!

Ni en los bloques de mármol de carrara hay hermosas esculturas dispuestas a ser desbastadas

No

Esos son cuentos chinos

Pero el librito de marras ...

¡Existe!

Lo tengo yo

Lo he leído

¡Y es cojonudo!

Vamos a suponer que me dejo llevar por mi amor a Manola.

Y que no es tanto como yo digo.

Aún así no hay que descartar que algo así pueda darse alguna vez

o algunas veces

o muchas veces.

El corolario es que hay

o que podría haber más cera

¡mucha más cera de la que arde!

Que el sistema editorial en curso

dominado por el dios Mercurio

patrón de comerciantes

y de ladrones

pesca con una red

que tiene  la malla demasiado ancha

y se les escapan piezas tan importantes, o más, que las que captura...

Y eso, qué duda cabe, es un problema.



 

No hay comentarios: