Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 11 de marzo de 2021

Sensibilidad cronológica vegetal.


LAS PLANTAS TIENEN SU CRONÓMETRO.

He observado que las plantas tienen un sentido cronológico sorprendente.

Tengo unos lirios de un morado más bien claro que florecen en fecha fija.

Después de que florezcan los lirios de mis vecinos que son de color morado oscuro.

De siempre me apetecía tener estos lirios oscuros y hace unos años pillé un esqueje que planté junto a los otros, pero como las hojas son indistinguibles, por lo menos para mí, lo perdí de vista, pero un día vi por casualidad que había florecido y me encantó.

Pero este año, cuando aún no han florecido mis lirios de un morado claro ¡ha florecido el que tengo morado oscuro! Y he comprobado que ha florecido simultáneamente a los de su casta que tienen los vecinos por la calle.

¡Pero qué sensibilidad cronológica tan colectiva!

Creo que los humanos no sabemos hacer cosas así.

Es que los humanos miramos por encima del hombro a todos los demás seres vivientes.

¡Como si fueran gilipollas!

A todos los bichos

Aunque identifiquen por el olor a los que estén enfermos de covid o de lo que sea y no se confundan casi nunca. O encuentran trufas enterradas y lo que sea.

Y de las plantas ¡no digamos! lo desacreditadas en el plano mental que están para nosotros.

No las tenemos ni por gilipollas siquiera.

Tan chulitos como somos y nos pasa lo que nos pasa...

 


 

No hay comentarios: