Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 6 de marzo de 2021

No es lo mismo.

¡NO SOY UN VIEJO!

He nacido hace 80 años y no soy un viejo.

¿Qué soy entonces?

Soy yo.

Lo digo porque he recibido un vídeo de un amigo en el que se expone una lista de agravios que gente más joven dirige a la gente más vieja.

Y una lista de virtudes que tan solo se alcanzan cuando se llega a viejo.

Y aparte de lo que salga en el vídeo quiero resaltar que no soy un viejo (sustantivo) sino que yo soy viejo (adjetivo)

¡Sobra el artículo!

Ser viejo no es malo.

Ni bueno.

Ni regular.

Es lo que le pasa a la gente cuando le pasa el tiempo y no se muere.

Ergo:

Como para morir siempre se está a tiempo...

y si pasa el tiempo...

y así y todo 

aún no se muere uno

¡Se vuelve viejo!

Hay que reconocer que la única falta cometida es no haber palmado ya.

Y si los más jóvenes no quieren aprender de los más viejos

¡Pues allá ellos!

Pero que no anden jodiendo.

Ni intentando privarle a uno del propio YO.

Para degradarlo 

a la condición impersonal y caduca 

de ser UN VIEJO.

No hay comentarios: