Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 24 de enero de 2018

Demócratas de conveniencia.


DIOS LE DA PAÑUELO AL QUE NO TIENE NARIZ.

Eso decía mi querida madre.

Resulta que las últimas elecciones catalanas las ganó una gaditana, Inés Arrimadas, mujer, joven y emigrante, y por si fuera poco, guapa, y se confabula todo el espectro independentista, desde la derecha más retrógrada a la izquierda más intransigente, pasando los izquierderos más republicanos y pseudo progresistas para marginarla totalmente y excluirla de cualquier forma de gobierno.

¡Pues aún no he oído a feminista algun@ levantando la voz por tan flagrante discriminación!

O sea que han desperdiciado la ocasión de que les gobierne una gaditana.

Tienen las gaditanas fama de aguerridas porque con el plomo de los proyectiles gabachos con que bombardeaban por tierra y mar la sitiada Cádiz en la Guerra de la Independencia, hacían bigudíes para rizarse el pelo, de ahí las famosas "alegrías":

                                 Con las bombas que tiran los fanfarrones
                                 se hacen las gaditanas tirabuzones.
                                 Que las hembras cabales
                                  en esta tierra
                                  cuando nacen ya vienen
                                  pidiendo guerra
                                  ¡Guerra! ¡Guerra!

La verdad es que los indepes están dando un espectáculo. A veces dicen que se vaya a Cádiz ¡claro! porque no se doblega. Y no facilita que digan de ella, como dijo Loquillo del honorable Montilla, algo así como que tiene pelotas que uno de Córdoba diga que en Cataluña hay que cantar obligatoriamente tan sólo en catalán.

Los indepes están trabados en una terrible contradicción. Por una parte se las dan de super européos, los "daneses del sur", y por otra no quiere tratos con ningún vecino, porque somos diferentes, diferentes al resto de la gente, que siempre conocí...

Estas últimas elecciones (impuestas por el 155 en vez de convocadas legalmente por el hoy fugitivo de la justicia, cuando tuvo ocasión, porque le faltaron arrestos) brindan la ocasión de hacer borrón y cuenta nueva.

¡Pues no! vuelven a las andadas y el presidente de la cámara viajará a Bruselas a humillarse ante el del negro flequillo e iniciar la nueva ruta ilegal, y a demostrar, por si había dudadas, que arbitra caseramente.

Vaya ¡que no escarmientan!

Y mientras, dejan en el dique seco a la que gana las elecciones.

¡Muy democrático! Y la progresía callada como un puta.





No hay comentarios: