Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 6 de marzo de 2016

Por sus hechos los conoceréis.


SALAMANDRAS Y SALAMANQUESAS.

Generalmente la gente se confunde y llama salamandras a las salamanquesas. Y no son lo mismo. Son parecidas pero son diferentes. Muy diferentes. Las salamandras son anfibios, como los sapos y las ranas, mientras que las salamanquesas son reptiles, como las lagartijas, los lagartos, las serpientes, los cocodrilos y las tortugas. Ya digo, parecidas pero ¡nada que ver!

También se parecen, pero son muy diferentes el populismo y la izquierda ¡pero son totalmente distintos! De hecho el populismo es de derechas. Los regímenes populistas, como el peronismo y el chavismo son regímenes personalistas que se apoyan en la injusticia social, pero tienden a generar sistemas personalistas y autoritarios que son injustos y nunca llegan a ser verdaderamente progresistas.

No hay que confundir tampoco a Pablo Iglesias, el joven, con el viejo Pablo Iglesias. Se parecen tan solo en el nombre ¡y ni en eso son iguales! porque el primero se llama Pablo Manuel Iglesias, y no Pablo Iglesias. Esto último no es su nombre, es su seudónimo. Que usa para confundir, para dar gato por liebre.

PODEMOS es una amalgama de difícil identificación. Basado en el 15M pero ¡a saber!.

Quienes estén a la cabeza de estas mixturas les otorgan identidad: Pablo Iglesias a PODEMOS, y Manuela Carmena a Ahora Madrid. A Carmena, la votamos y ganó, y groso modo lo debe estar haciendo bien, a pesar de que se mete en jardines religiosos que a lo mejor sería preferibles pasa por alto. Y desde luego ha tenido que sufrir la censura de por lo menos algunos de sus jóvenes socios, cuando ha manifestado su deseo de que PODEMOS apoye a los socialistas para formar gobierno.

Si Pablo Manuel Iglesias fuera verdaderamente de izquierdas apoyaría ¡sin la menor duda! a Pedro Sánchez. Pero no lo apoya, lo rechaza. Aduce que no puede soportar la alianza del PSOE con C´s ¡Porque hay que preservar la pureza de la izquierda!

Y eso lleva a dos cosa: Primera a que siga gobernando el PP y segundo a provocar, junto al PP nuevas elecciones.

Como dije en el post anterior, PODEMOS dice que la culpa es del PSOE por no pactar con PODEMOS en las condiciones que este partido le impone: Ir a pachas, con ventaja, en el gobierno y apoyarse en los independentistas, en cuyo paquete va el partido DEMOCRÀCIA I LIBERTAT, independentista y heredero de Pujol y Mas ¡más de derecha que la mano derecha! ¿eso no es de una transversalidad insoportable?

Nada de lo que hace y dice el nuevo Pablo Iglesias es propio de alguien de izquierdas. Lo propio sería, en momentos de transversalidad obligada, aprovechar esa transversalidad tan moderada como ofrece un partido de derecha tan moderado como es C´s y formar un gobierno transversal-progresista, y no apoyar, de hecho, al PP de Rajoy en sus planes de seguir gobernando para presentarse luego a nuevas elecciones.


La verdad es que siempre me ha dado Pablo Manuel un tufillo desconcertante. Se va concretando ¡y más que se concretará!


No hay comentarios: