Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 15 de marzo de 2015

Alegre velorio.


SECRETO EQUILIBRIO .

Me contó mi amigo Pedro que estuvo en un velorio de nivel, el difunto era un médico, en Santo Domingo. Que aquello era un relajo de café, copas, chistes, cuentos y risas. Y que alguien contó una historia preciosa, que es la siguiente:

Un hombre le contaba a su compadre lo desesperado que estaba.

Pero ¿qué te pasa compadre?

¡Horrible, es horrible compadre!

Pero ¿qué te pasa?

Recuerda que se murieron nuestros compadres y la niña quedó huérfana, y que la recogimos en casa como a una hija. Una hermana para nuestro hijo.

Sí y ¿qué?

¡Que se quieren casar!

¡Pues muy bien compadre! ¿Dónde está el problema?

¡Pues que yo estuve liado con la comadre y esa niña es hija mía!

¿Y por eso estás tan preocupado? ¡No pasa nada compadre! ¡Deja a los chicos que sean felices!

¡Que son hermanos y se quieren casar!

No compadre. Tranquilízate. Mientras tú estabas enredado con tu comadre yo estaba liado con tu mujer. Ese chico no es tu hijo ¡Es hijo mío!

No me contó Pedro la reacción de aquel hombre tan compungido. Pero estoy seguro que fuera la que fuera su alma entraría en caja.


2 comentarios: