Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 27 de octubre de 2024

Bacterias, caracoles, guingkos y peces payasos.


LOS MISMOS BICHOS.

Los hombres y las mujeres, o viceversa, que tanto monta, somos los mismos bichos.

Y es que antes, con tanto machismo, y ahora, con tanto feminismo, parece que son bichos diferentes.

Pues no.

Vamos a echarle un vistazo a esto de los sexos.

Un manzano, por ejemplo, ni es macho ni es hembra, es las dos cosas a la vez.

Porque sus órganos sexuales, que son sus flores, tienen a la vez mecanismos masculinos y femeninos. Mientras que hay guinkgos bilovas que son machos y otros que son hembras. Y en los jardines de Madrid tienen los jardineros el prurito de plantar en torno a cada hembra tres machos, para que nunca le falten atenciones, en régimen de poliandrico. Y es que los ginkgos son, digamos, "fósiles vivientes". Se podría pensar que están poco evolucionados, pero no es verdad, porque todo lo vivo está, seguramente, evolucionado por igual, lo que pasa que unas especies mantienen "diseños" muy antiguos y parece que se han quedado atrasados ¡pero no!

Y entre los animales ¿qué? Pues pasa al revés, que los le diseño más antiguo son bisexuales y los de diseño más moderno unisexuales.

Por ejemplo, los caracoles son machos y hembras a la vez. Y cuando echan un canivete se la clavan mutuamente. Mientras que los vertebrados, que se supone que tienen diseño muy moderno o son solamente machos o solamente hembras. Aunque no siempre, porque es muy conocido el caso del pez payaso que en una época de su vida es macho y en otra hembra

De todos modos ¡vaya usted a saber!

¿A dónde quiero llegar con todo esto?

Pues a que cada uno es cada cual y a que ¡no hay que ponerse tan pesado con este asunto!

Porque después de todo esto de la sexualidad es, relativamente, bastante reciente.

Porque del tiempo en que los seres vivos habitan la Tierra, groso modo, solo durante la segunda mitad hay seres sexuados, porque ni las bacterias ni las arqueas tienen sexo. Porque se reproducen por división, como también lo hacen, parcialmente, los geranios.

Se podría pensar "eso era antes" ¡pues no! porque hoy por hoy hay más bacterias y arqueas que otra cosa.

O sea que en vez de pelearse tanto habría que hacer más el amor y menos la guerra.

 

No hay comentarios: