Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 2 de octubre de 2024

Como en una noria.

TRANSITIVO E INTRANSITIVO.

Hay maestros que son inolvidables.

Don Jacinto, Don Jacinto Prieto, fue un maestro inolvidable.

Por lo positivo.

También los he tenido, mejor dicho "las he tenido", por lo negativo. Pero en eso no voy a entrar ahora, y puede que nunca.

Hasta los estudios superiores fui un mal estudiante, luego no, será porque me gustaba.

Y el haber sido mal estudiante de joven me ayudó mucho para ser un profesor como Dios manda.

Porque me podía poner con facilidad en el lugar de los malos estudiantes para que se volvieran buenos.

Porque ser un mal estudiante no tiene ninguna gracia.

Don Jacinto explicaba la filosofía, que era lo suyo, como el que no quiere la cosa.

Decía, o a mí me parece que decía, que la filosofía no sirve para nada como yo digo que el arte no sirve para nada. Porque la filosofía, como el arte es un fin en sí mismo.

Mucho me temo que se tiene un concepto muy utilitarista de todo.

Porque se piensa que todo sirve para alcanzar otra cosa que a su vez sirve para alcanzar otra cosa y así sucesivamente ¡y así no vamos a ningún sitio!

Creo que hay que buscar cosas que sean fines en sí mismas.

Porque si no el vivir es un sin vivir.

¡Un calendario sin domingos!

 

No hay comentarios: