Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 15 de junio de 2024

Con el permiso de Don José...





                                           YO SOY YO...

No sé los otros, pero yo tengo un sentido muy acusado de mi YO y de mi SER.

Y lo de mis circunstancias afectan al yo y al ser ¡qué duda cabe!

¡Pero son otra cosa!

A lo mejor soy injusto. Porque muchas de mis circunstancias han sido muy gratificantes y favorables, pero destacan otras que han sido desagradables y adversas...

Las circunstancias "de obligado cumplimiento" son la relativas a la edad y de esas no me quejo:

La infancia me ha dejado buenos y malos recuerdos.

La juventud buena, por lo general.

El resto hasta alcanzar la senectud, entreverado. Pero no voy a entrar en detalles.

Y la senectud viene siendo buena.

Y su natural desenlace no me inquieta en absoluto.

A pesar de que las circunstancias más adversas de este periodo son de orden clínico...

¡En mi vida había visto un quirófano! Pero el año pasado he visto la tira. Con el efecto de paliar unos males y generar males nuevos. Pero la disminución de la tiranía hormonal la encuentro muy satisfactoria...

Y a pesar de los rigores circunstanciales me aparto de la aseveración orteguiana, porque la circunstancias, tan condicionantes, tan acosantes a veces no han llegado a penetrar en la plaza. De modo que creo firmemente que no forman parte de MI SER.

De modo que YO y MI SER son una misma cosa

y mis circunstancias son otra cosa distinta...

 

No hay comentarios: