Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

viernes, 8 de marzo de 2019

¡Haz el amor y no la guerra!

NO HAY HOMBRES NI MUJERES.

Se habla de hombres y de mujeres como si fueran cosas distintas.

Y no es así. Son meros matices de los seres humanos.

Se dice que hay gatos, perros, leones, geranios, bacterias, hombres y mujeres.

Y no es así.

Se podría decir que hay gatos y gatas, perros y perras, leones y leonas, hombres y mujeres,  geranios y geranias, bacterias y bacterios.

Pues no.

Porque las bacterias no son ni machos ni hembras. Y los geranios, como todas las plantas fanerógamas, son hermafroditas. Tienen aparatos genitales de ambos sexos ¡en cada una de sus flores! O sea que son machos y hembras a la vez.

Como los caracoles.

¿Son así todas las plantas?

Pues no. Son así las plantas de diseño muy evolucionado, porque las que tienen diseños más anticuados como los ginkos biloba son machos o hembras. 

¿Es que eso les pasa  solo a las plantas?

Pues no, porque con los animales pasa igual. Pero al contrario. Porque los de "diseño antiguo" como los insectos palo son hermafroditas y los de diseño más moderno como nosotros mismos unos son machos y otros hembras. Y los hay que nacen machos o hembras y a lo largo de la vida cambian de sexo, como el pez payaso y otros muchos peces .Y también los humanos. Artificialmente ¡pero también pueden cambiar!

Estamos muy empeñados en que hay hombres y hay mujeres, o sea dos sexos, pero seguramente no es así, porque los hay que son varones y hembras a la vez, y puede que los haya que no son ni una cosa ni la otra.

Ergo ¡nada de dos! Tres o más.

Verdaderamente no hay hombres y mujeres como categorías esenciales.

Hay personas humanas ¡Eso sí que es esencial!

Que pueden ser hombres, mujeres o hermafroditas.

Y además se sabe que, como he dicho, se puede pasar de una condición a otra.

Y pienso así porque no puedo admitir de ningún modo estar en un plano distinto del de mi chica, del de mis hijas, del de mis nietas, del de mis sobrinas y del de mis amigas.

A otros puede que les guste eso ¡A mí no!




No hay comentarios: