Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 18 de marzo de 2019

¡Un respeto!


LA ROBOTIZACIÓN DEL HOMBRE.

Oigo en la radio que los fabricantes de electrodomésticos se están planteando introducir inteligencia artificial en sus cachobaches.

¿Y qué es eso?

Pone ejemplos:

Dotar a las neveras de cámaras de vídeo, micrófonos y otros artilugios, como censores para tomar imágenes, sonido y temperatura de los usuarios, de modo que tras la observación llegar automáticamente a la conclusión certera del estado de ánimo y de salud del usuario y así obrar en consecuencia: encendiendo la luz, poniendo música adecuada y a lo mejor perfumando el ambiente consiguiendo con ello poner remedio a sus males...

La intención parece buena. Pero ya se sabe que de buenas intenciones está empedrado el infierno...

El caso es que se han fabricado robots de toda laya, y muchos de ellos a imagen y semejanza de los humanos y ahora se está intentando modificar a los humanos para que sean robots. O, por lo menos que se comporten como tales.

Y ¿cuál es la función de los robots? 

La de ser esclavos mecánicos, o electrónicos, o electromecánicos de sus dueños.

Ergo de los robots, tanto los genuinos como los humanos robotizados, serán esclavos de sus dueños.

Y ¿quiénes son los dueños?

Ah! No se sabe. Y eso es lo malo (para nosotros) que para ellos es lo bueno.

De modo que con el señuelo de favorecernos nos sojuzgan.

Por eso quemaron los primeros telares industriales. Reacción inútil, pero comprensible. Como la de un amigo mío que poco antes de 1960 habiendo llegado a Suecia en autostop fue a hacer uso de un urinario público, en el que había censores que detectaban la presencia de cada usuario con el fin de verter agua de la cisterna.

A mi amigo le molestó ese intervencionismo tan automático intuyendo que allí había algo "irrespetuoso" .

Y cuando me lo contaba me dijo:

"¡Y yo me puse a mear desde lejos para joder a la máquina!"




No hay comentarios: