Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 19 de septiembre de 2015

Sofistas.


APROPIACIÓN INDEBIDA.

Lo que pretenden los independentistas catalanes es una apropiación indebida de su región.

Desgajándola de España. Para hacer de ella un país gobernado por sus líderes.

¿Tienen derecho a ello?

Derecho no. Se apropiarán o no se apropiarán, pero derecho no tienen.

Porque derecho es lo que está conforme con las leyes, y no es el caso. Es más, viola la legislación vigente.

Los independentistas, y muchos que no lo son, creen que el ser habitantes de un lugar, o sea estar empadronado en un sitio, los hace propietarios de ese sitio.

Y creo que no es así. Por el contrario creo en lo expresado en el lúcido artículo,

http://impresa.lasegunda.com/2015/09/12/A/5P2P4SFE/802P4V44

publicado recientemente en El País, del que es autor el escritor Carlos Franz. El título de dicho artículo es "Farsa", del que transcribo el siguiente fragmento:

            "Las regiones no pertenecen a quienes las habitan (lo mismo que los barrios no son propiedad de sus vecinos) sino que son patrimonio del conjunto de los ciudadanos. Entre todos pueden consentir en la independencia de una parte, modificando la constitución que se dieron libremente. Pero que un grupo pretenda hacerlo por su cuenta es una farsa (o una provocación)

Serían los propietarios si consiguieran apropiarse, legal o ilegalmente. Pero derecho no tienen.

Decidir cambiar un país, por segregación de una parte es algo que corresponde en todo caso a los habitantes de tal país. A todos los habitantes de todo el país.

Y no porque sean propietarios, sino porque ¿quién si no podría determinar la suerte de un país? ¿Dios en la persona de un rey o de un caudillo?

Digamos que el país que habitaban los padres debe transmitirse a los hijos, y así sucesivamente, sin menoscabar su integridad ¡Cómo no van a tener nada que decir si se quiere imponer que esa decisión dependa tan solo de los habitantes de una región?

Podría darse el caso que se hiciera necesario que un país segregara una parte. Y tendría que ser la mayoría de sus ciudadanos ¡la inmensa mayoría de sus ciudadanos! la que determinara tan grave decisión.

Apropiarse del modo que quieren hacerlo los independentistas catalanes, es un auténtico timo: por decisión mayoritaria de una Cámara cuyas funciones no son esas (la mayoría en la Cámara no implica la mayoría de los votante debido al famoso Sistema d'Ondt) O sea que pretenden los independentistas lograr la independencia sin contar siquiera con el respaldo mayoritario de los votantes ¡el colmo!


Ya pueden sacar ríos de gente a la calle, o pitar hasta desgañitarse en un campo de fútbol que seguirá siendo un intento de apropiación indebida.


No hay comentarios: