Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 20 de abril de 2014

¡ A por el 8º !



PERSISTENTE.


Se dice que con internet se abarca el mundo y que algunas cosas en este medio puede tener millones de seguidores.


Pero no necesariamente porque, por ejemplo, este blog, que accedió a la red en abril de 2007 y que persistentemente continúa renovándose con frecuencia semanal, tiene unos 25 visitantes por cada post. Claro que con tanto post se suman muchos.


Y se mira desde muchos sitios. Circunstancialmente desde casi todo el mundo, pero regularmente desde España sobre todo. Y en España desde Madrid principalmente, también Barcelona, Alicante, Huelva y menos frecuentemente desde otros sitios. También se mira desde los países americanos en los que se habla español, como México, Argentina, Puerto Rico, Perú y algunos más. Y en Europa desde Londres, Luxemburgo y Alemania donde están amigos bien localizados.


A mí me parece que es mucha gente la que lo ve, y por ello tiene noticias mías. Pero lo malo es que ese canal informativo no es de doble sentido, porque comentan poco. A mí me gustaría que este blog fuera el catalizador de muchas intervenciones. Pero no es así. Pienso que es debido a que la gente es pudorosa y le gusta controlar  el efecto de lo que dice y desconfía de lo desconocido. Yo no, yo soy en esto totalmente impúdico.


Los blogs son cultura, aunque sean de meros aficionados como este. Y no es necesario que los autores sean profesionales ni famosos, ni que formen parte de la industria cultural, tan mediatizada como está por sus empresarios, interesados ante todo y sobre todo en la pasta, en ganarla y en no perderla. Y los "creadores" profesionales quedan reducidos a los  borricos de esa noria de sacar plata del pozo donde esta mana. Pero sus dueños se ocupan de que estén bien enjaezados para que cumplan su función debidamente.


Antes de la era informática no podía haber producción cultural fuera de la industria cultural. Porque publicar cualquier cosa, por mínima que fuera costaba un riñón, y por ello el empresario cultural era indispensable para dar viabilidad comercial al producto y por lo menos evitar la ruina.
Ahora es distinto porque la industria informática posibilita la producción cultural fuera de la industria cultural. Debe ser que la gente corriente como yo no supone un gasto para la industria informática o que, sin darnos cuenta siquiera, le presta un servicio, como los insectos que a cambio de un poco de néctar hacen el trabajo de polinizar.


No creo que las cosas confiadas a este medio sean invulnerables. No me extrañaría que los dueños de esta industria intervengan secretamente. En realidad me da lo mismo. Yo hago esto por gusto, por amor al arte, y para mantenerme en forma.


Así que nada ¡Vamos a por el octavo año!

4 comentarios:

Ana dijo...

Felicidades Saltés!
Qué gustazo poder leer las ocurrencias geniales y ver los tremendos dibujos de mi artista favorito todas las semanas!
Muchas gracias, Maestro!

saltes dijo...

¡¡¡MUCHAS GRACIAS ANA!!!

Rafol dijo...

¡Felicidades Tomas!
Larga vida a este ilustre blog

saltes dijo...

¡Gracias Rafol! Vamos a estirarlo muchísimo ¡ya verás!