Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 29 de abril de 2025

A dos velas.


 

UN PAÍS MUY CENTRALISTA.

Me dice Javier, mi vecino, el día de autos, que se le ha ido la luz y que le ha dejado en mitad de una conferencia. Y que piensa han sido los rusos. Y le digo, que no, que habrá sido el papa. Lo digo porque es tal el poder exhibido en ese entierro!

Aunque seguro que no habrán sido ni los rusos, ni el papa.

A mí me sorprenden dos cosas:

Una la dependencia tan absoluta que tenemos de la electricidad.

Otra que una sola avería paralice a prácticamente toda la Península Ibérica y una parte del istmo.

Eso indica que en la Península Ibérica hay una única red de suministro eléctrico, que si falla se queda sin luz todo el territorio.

Yo suponía que por lo menos cada una de las compañías tendría su propia red, por la que pasa la electricidad que suministra a sus clientes. Y que podrían comunicarse las diversas redes entre sí. Y que si había una avería en una de esas redes las demás seguirían funcionando normalmente, de modo que tan solo se paralizaría la red afectada y ninguna más.

Y que estarían conectadas entre sí, de modo que el daño que pudiera producirse en una lo pudieran compensar las otras, mientras que lo repararan.

O sea que, ha pasado lo que yo cría que no podría pasar.

Y ha quedado al descubierto que un factor tan indispensable como es la electricidad tiene un Talón de Aquiles ¡que no se lo salta un gitano!

Vivir para ver.

No hay comentarios: