DUELO DE PURETAS.
Traen una con Biden y con Trump...
Con esas los periódicos se me caen de las manos...
Entrar en ese juego de simpatías y antipatías es amarrarse la venda a los ojos.
En lo que me parece que hay que fijarse es en lo que "vende" cada uno de ellos.
Biden vende, seguramente, la huída hacia adelante ¡Leña al mono! La conquista de Rusia. Lograr lo que no pudieron lograr ni Napoleón ni Hitler. Hacerse con ese emporio. Con esa mina inagotable de recursos. De momento las cuentas son lisonjeras. USA suministra las armas a Ucrania, con las que Ucrania le hace el juego poniendo los muertos y él "hace caja".
Y ¿qué vende Trump? El paraíso americano. Pero oculta una cruda realidad: Gestionar la derrota americana, retrayendo a USA como potencia mundial dominante. Con el propósito de encerrarse dentro de unas herméticas fronteras como en una isla de prosperidad infinita. Y eso pasa con extinguir en lo posible las hogueras bélicas tan amenazantes.
A los magnates les gusta Biden, porque favorece sus macro-negocios.
Y al pueblo soberano le gusta Trump, porque les promete el oro y el moro, y porque se teme que cuando Ucrania no pueda más, será el pueblo americano el que tendrá que dejarlo todo, agarrar un fusil y vérselas con los rusos y regresar muchos de ellos metidos cajas, en el mejor de los casos, envueltas en banderas de barras y estrellas, y Trump quiere terminar con esa guerra y seguir haciendo negocios con Putin
En resumidas cuentas, me parece que es esto lo que hay y no el timo que pregona atronadoramente la prensa televisiva, la oral y la escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario