Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 29 de enero de 2024

Sabiduría comprimida.

 



¡MÓVILES FUERA!

¡No estoy de acuerdo!

Con que se les prohíba a los estudiantes lleva el móvil a clase.

Porque el móvil es el ESPASA. la ENCICLOPEDIA BRITÁNICA, la ENCICLOPEDIA LAROUSSE ¡Y todas juntas! En un pequeño aparatito que cabe en un bolsillo.

Y en cualquier momento, se puede consultar cualquier duda, acceder a cualquier información

¡Menudo recurso!

¿Y lo prohíben?

¿Por qué lo prohíben?

Porque los estudiantes pueden hacer un uso indebido del móvil!

Y ¿para qué está el profesor?

¡El profesor es el líder que la clase!

Y si ha dicho que el móvil hay que apagarlo ¡se apaga!

Y si dice que se enciende para tal o cual uso, se enciende para tal o cual uso.

¡Yo me he pasado casi la mitad de mi larga vida ejerciendo de profesor y muy rara vez me ha chuleado un alumno!

Porque ellos intuían en todo momento que mi autoridad les convenía.

Porque sin autoridad la clase es un cachondeo donde se iría a perder el tiempo, y para eso no hay que darse madrugones.

Autoridad moral, amistosa.

Amistad que se evidencia cuando después de tanto años me encuentro circunstancialmente con algún discípulo. Que tiene la edad que yo tenía cuando era mi discípulo.

Ya la letra sin sangre entra. Y con móvil entra mejor todavía.


No hay comentarios: