Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 20 de junio de 2023

Sería lo suyo.


REALMENTE, LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE.

No digo que sea indispensable, pero creo que no estaría de más que un Rey, o una Reina, de España, agradeciera alguna vez a los republicanos españoles, su tolerancia y su respeto.

Porque, claro, el Rey de España es rey de todos los españoles, de los monárquicos, de los republicanos y de los que no saben o no contestan. Y lógicamente los monárquicos estarán encantados de que reine un rey, pero los republicanos no tanto, y si se comportan con tanta tolerancia y tanta cortesía lo suyo es que el primer interesado lo reconozca y lo agradezca explícitamente alguna vez ¡nobleza obliga!

Es cierto que la Monarquía goza de total legitimidad puesto que su instauración está comprendida en la Constitución y esta se aceptó democráticamente, pero eso no quita que los monárquicos en general, y el Monarca en particular, agradezcan a los republicanos que toleren y respeten un régimen político que no es de su total agrado ¿no?

Tampoco quita que se reconozca explícita y oficialmente el sentido histórico que merece la bandera tricolor de la República Española. Porque hoy tiene un sentido rebelde, cuando, paradójicamente, fueron los rebeldes los que la arriaron a las bravas.

Y es que, claro, como en toda nación no cabe más que ser monarquía o ser república, y no puede ser las dos cosas a la vez, sino una de las dos, lo suyo es que el que tenga lo que le gusta le agradezca al contrario su comprensión, su tolerancia y su respeto, cuando los haya, y aquí los hay.

¿No os parece?

No hay comentarios: