Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 1 de marzo de 2022

Otra vez David y Goliat.

JUICIO DE DIOS.

Cuando era niño no salía de mi sorpresa cuando me enteré de que en el Medievo cuando todo juicio humano se mostraba imposible recurrían al Juicio de Dios.

Que consistía en el enfrentamiento, en una justa mortal, entre los jefes de los grupos irreconciliables.

Y yo decía ¡pero cómo va a ser eso! Ganará el más fuerte, el más hábil, el más tramposo pero no el que diga Dios ¡Absurdo total!

¡Pues no! Eso es lo que hay.

En medio de la invasión de Rusia a Ucrania se busca justicia en la ONU, pero como Rusia tiene veto ¡pues hay que recurrir al Juicio de Dios! Y se impone el duelo. Pero no entre los jefes para salvar a la gente común ¡No! Entre la gente común, para salvar a los jefes, aunque el ucraniano está dando tipo metiéndose en el follón y compareciendo públicamente en camiseta y camisa de guripa.

Porque la justicia con su toga y con su pompa tiene, en el mejor de los casos, un alcance menor. Algo de andar por casa. Pero cuando la cosa va en serio, como ahora, se impone el Juicio de Dios.

Concepto en realidad blasfemo, porque en este caso en el lugar divino está Rusia con su inconmensurable fuerza letal atropellando malamente a Ucrania.

Otra vez David contra Goliat pero no parece que se pueda producir un desenlace bíblico...

¿Tendría que enfrentarse al lado de Ucrania USA y sus acólitos (que somos nosotros)?

Pues hombre...sería un juicio más canónico, pero...

Lo dicho, que la justicia... más o menos...

¡De la señorita Pepis!


 

No hay comentarios: