Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 12 de diciembre de 2019

Demagógico que es uno.



CULTURA ALIENANTE.

Vivimos en una cultura alienante que lo aplasta a uno.

No sé cómo serán otras, pero esta es así.

Desde niño noto el afán de esta cultura por empequeñecernos.

En primer lugar la religión. Porque respecto a la divinidad somos nada. Y para remachar el clavo los santos son infinitamente mejores que uno.

Y no solo la religión. También la historia. En ella se insiste continuamente en que uno es nada en comparación con los personajes históricos. Incluso los malos, que son mucho más malos que lo peor que pudiera ser uno. Por lo que aún escogiendo el camino del mal uno no va a poder ser más que pura miseria.

Igual con la física, con la química, con las matemáticas, la literatura, el arte. Todas esas materias están llenas de personajes que si nos comparamos con ellos nos empequeñecen.

Y si optamos por la heterodoxia también estamos perdidos: raperos gloriosos, influencers, youtubers clamorosos. Ya digo ¡también estamos perdidos!

Nos vemos en la obligación de triunfar, de ser alguien en esta vida, de destacar en algo...

Pero si se pone uno a mirar en detalle las biografías de esos personajes se encuentra con que eso no es así. Por ejemplo Jesucristo, que andaba con sus discípulos... o sea con varios de sus primos y otros amiguetes incordiado a todo el mundo y al final terminó fatal. O Cervantes que lo mandan a la guerra de la que sale lisiado, se busca un curro del que sale mal parado y ni siquiera le dejan irse a América a rehacer su vida...y así muchos. Que luego glorifican y le andan a uno fastidiando con eso. En vez de decir: fíjate, tíos como tú y como yo dando el tipo cojonudamente...

A mí no me gustaría ser un personaje. Me gusta ser lo que soy. Un tipo corriente.

Y  cuando voy, por ejemplo, en el metro, rodeado de gente común y corriente como yo ...

¡Soy feliz!


No hay comentarios: