Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

lunes, 21 de octubre de 2019

Tirar piedras al propio tejado.



O SE PONEN LAS PILAS...

Pues eso, que o se ponen las pilas los independentistas o aquí no hay nada que rascar.

Los independentistas catalanes están instalados en el órdago, se resquebraja su unidad y no consiguen nada.

Han dado un paso más. Le han dado la espalda a Gandhi y no han conseguido más que convertir su movimiento en un problema de orden público.

¿Por qué Torra no condena sin ambages la violencia callejera?

Porque por pasivas es el responsable de la misma y enfrentarse a su gente le da pavor. Como le dio pavor a Puigdemont convocar elecciones tras el famoso referéndum por temor a la gente enfurecida a la que habían convencido de que la independencia ya estaba hecha, que no quedaba más que la mera formalidad de confirmarla. Y Esquerra en vez de apoyar la solución le azuzó también incapaz de enfrentarse a la presión popular.

Si nos atenemos a lo que hay, si se convocara un referéndum limpio, sin trampa ni cartón, la independencia no saldría, porque, según los sondeos, los independentistas no llegarían a la mitad de los votantes.

Hoy por hoy los independentistas les tienen comida la moral a los que no lo son, y por este camino de ahí no pasan. Pero la gente estará acojonada, callada, pero no sometida ¡que no se engañen! Y estos disturbio no les gusta nada a la mayoría de la gente.

El único objetivo posible de los independentistas hoy por hoy es la confederación y ni siquiera esto es fácil. El único objetivo un poco realista es conseguir un estado federal y regresar a la posición de preponderancia económica que por culpa de la cabezonería independentista están perdiendo.

Se ha puesto la carreta delante de los bueyes, porque el papel del pueblo soberano es tirar del carro, de su carro, y no empujarlo a empellones sin dirección posible.

Por el camino que van se llega a la ruina de Cataluña.

Que también perjudicará al resto de España. Pero ¡ojo! que otras regiones se favorecerán de la decadencia catalana.

Si no ¡Al tiempo!






No hay comentarios: