Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 27 de febrero de 2018

Rebote.



EL ARTE NO ADMITE CENSURA.

El arte, y, dentro del arte, el humor no admiten censura.

Y no la admiten no porque los artistas tengan patente de corso. No porque estén por encima de lo bueno y de lo malo. No porque los artistas y, dentro de ellos, los humoristas, tengan derechos que los demás no tienen.

No es por eso.

Sino porque los artistas no hacen más que PROPONER pensamientos. Y si tales pensamientos son falsos o ridículos el público los rechazará.

Porque el arte, humorístico o no, tiene la misión de DESVELAR la verdad. Y si lo que desvela es la mentira el mismo arte se arruina.

El arte no es asunto exclusivo de los artistas. Es algo que se realiza a la limón entre artista y público.

Se pueden equivocar artista y público ¡pues claro! Porque nadie es infalible. Ni el papa ni los artistas ni el público. Y es verdad que se puede dar artísticamente gato por liebre ¡Naturalmente! Eso lo tendría que saber todo el mundo. Y si no lo sabe es que la EDUCACIÓN no ha calado suficientemente.

¿Y si alguien resulta "injuriado"?

Verdaderamente nadie puede resultar injuriado, porque las "aseveraciones" artísticas no son tales. Y todo el mundo debidamente educado debería saberlo ¡Y las autoridades coercitivas también!

Y ¿qué tiene que hacer alguien que se sienta injuriado por una obra de arte?

Pues proclamar que la propuesta artística en cuestión no es cierta, es falsa o lo que sea ¡Pero nunca descargar sobre el artista el peso de la ley!

Entre otras razones ¡porque rebota! y le cae en la cabeza.

Si no ¡a las pruebas me remito!



No hay comentarios: