Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 19 de mayo de 2016

Ambigüedad.


PODEMOS ES PLURAL.

¿Cuántos PODEMOS hay?

Uno en acto y varios en potencia.

Los potenciales no son pero pueden llegar a ser. Y el que está en acto puede dejar de estarlo en favor de uno potencial.

Yo no entiendo gran cosa, pero con saber lo del dominio público ya se pueden hacer jugosas deducciones.

Hay el PODEMOS comunista-tropical de MONEDERO. Es evidente. Porque se ha podido ver imágenes del adusto profesor colocándose debidamente el brazalete revolucionario venezolano y haciendo patente su fe chavista. No es este el PODEMOS oficial, pero gravita.

Hay el PODEMOS de inspiración 15M. Es el de Errejón ¡fiel como la voz de su amo! En el número 2, no en el 1, que se ha tenido que tragar algunos sapos, pero debe saber que descarrilado no se avanza.

Hay un PODEMOS "imperial" digamos. El de Pablo José. Y digo que es imperial porque parece estar interesado en poner bajo su férula toda la izquierda española. A IZQUIERDA UNIDA parece que ya la ha fagotizado. Y el PSOE se resiste, pero parece que su plan es asimilarlo
.
Este último es el PODEMOS triunfante. Como el teatro tiene dos caretas: una exultante y la otra plañidera. Con dos tonos: uno muy agudo y el otro muy grave. Poli malo y poli bueno en una sola pieza. A veces saca el palo y a veces la zanahoria ¡pero también pega con la hortaliza!

A mí me podría cautivar el PODEMOS de en medio, pero ni el primero ni el tercero.

El primero no porque una España gobernada por un régimen chavista, francamente, creo que no vendría al caso. Y el tercero pues tampoco, porque parece que sus militantes están más interesados instalarse bien en la CASTA que en que este país salga de la horrible postración en la que se encuentra.

PODEMO, de hecho, ha favorecido al gobierno del PP durante este periodo interelectoral y ha evitado resueltamente una coalición transversal que legisle a favor de los derechos laborales y en contra de los desahucios. Y ampare a los atropellados por esta situación. Perece que no les convencen los pequeños pasos, sino los grandes pasos, que nunca se pueden dar.

El progreso de este país no parece un objetivo prioritario para PODEMOS. Parecen más interesados en el propio progreso y en pavonearse en las gradas del Congreso de los Diputados.


Al triunfar ellos ¡es como si hubiéramos triunfado nosotros! ¿Es que no lo entendéis?


No hay comentarios: