Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

miércoles, 24 de junio de 2015

Nobleza obliga.


BANDERAS

Tras la inequívoca adopción de la Bandera Constitucional de España por el candidato socialista a Presidente del Gobierno de nuestro país, de natural republicano, ahora le toca mover al Rey.

Lo suyo sería que rindiera honores a la Bandera Republicana.

No creo que le costara tanto, ya que recientemente, rindió homenaje en Paris a los primeros liberadores de esa ciudad tras la II Guerra Mundial, que eran españoles, republicanos.

Y estaría obligado a ello porque se trata de una bandera histórica de España, como lo es la bandera blanca con la Cruz de Borgoña roja.

Pero no solo porque sea histórica, aunque ese puede ser el pretexto. Sino porque además es la bandera de España para muchos españoles.

Aquí cabe mucha retórica patriótica, pero si la orillamos en esta ocasión y nos atendamos a la semiología, puede que se haga la luz.

Porque toda bandera es un signo. Que como tal significa. En este caso el significante de ambas banderas, la Constitucional y la Republicana, es el mismo. Con matices, pero el mismo, España, nuestro país.

Y como lo importante no es el signo, sino el significante, al que remite el significado ¿Qué más da que el signo sea bicolor o tricolor? Si muchos españoles están más a gusto con el tricolor ¿Dónde está el problema?


Honrando a esa bandera el Rey salvaría un obstáculo que lo separa de muchos españoles. Ganaría mucho y no perdería nada. Los fachas se cabrearían ¿Qué se le va hacer? ¡No se puede contentar a todos!


No hay comentarios: