Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

viernes, 8 de noviembre de 2013

El último enemigo.


PORT RIC CAPITAL BARCELONA.

Me escama la firmeza y la determinación de Mas ¿Tiene algún comodín escondido en la manga? ¿Cómo es que no ceja a pesar de que su socio Durán le desaconseja su aventura diciéndole que difícilmente logrará la necesaria mayoría absoluta ya que ni siquiera sus aliados son todos independentistas? Para no ir más lejos, dice Durán, él mismo se declara confederalista pero no independentista. Aunque a lo mejor es para que no lo quiten de delegado del Congreso en Asuntos Exteriores. Que no me digáis que para mantenerlo ahí, gobernando su partido en coalicción con el del líder independentistas ¡no hay que tenerlos cuadrados!

¿Es que tiene Mas, para cumplir sus delirios, una alianza sereta con nuestro enemigo más reciente? (que en términos históricos es de hace mucho tiempo). Con el último ¿Cuál es? ¡Cuál va a ser! El último con el que nuestro país se peleó, con quien libró la última guerra.

Salvo la civil, que eso más que una guerra debió ser un amasijo de crímenes de colosales proporciones, la última guerra convencional española tuvo como enemigo a los Estados Unidos. De ella salió nuestro país escaldado. Perdió Cuba, que ya los cubanos parece que querían perder de vista a la madre patria. Y Puerto Rico, que nunca se reveló contra España. Y Filipinas que debió ser a última hora un estado teocrático fantasmagórico dominado por frailes Dominicos, y algunas otras islas del Pacífico más remoto.

Como efecto de ello Estados Unidos plantó fuertes bases militares en esos lugares  como apoyo para dominar el mundo.

Más tarde, por otro motivo, para que los americanos no echaran a Franco. se plantaron bases en  España, en la propia metrópoli. Muerto el perro persistió la rabia porque aquí sigue habiendo bases, alguna de gran calado. Pero en virtud de esa cesión ¿queda cancelado el conflicto histórico? ¿Son leales estos aliados?

Esperemos que sí, pero ¡cuidado! Ya véis como las gastan los gringos. Fijáos en el reciente ejemplo de Kosovo. Tras el desastre desintegrador de Yugoslavia uno de los estados resultantes fue Servia. De este país se independizó una parte medular que es Kosovo. Y de forma anómala Europa dio el visto bueno a la secesión ¿Por qué oscuro motivo? Porque allí se instalará una gran base americana.

Esas cosas ocurren en situaciones de máxima precariedad, como la que estamos sufriendo ahora con el país trabado por las deudas de intereses crecientes y un progresivo aumento del paro, sin saber cómo reaccionar y paralizándose progresivamente. 


Parece claro que Mas tiene proyectado "kosovizar" Cataluña ¿Tiene de dónde? Ah! ese es el enigma. Y a juzgar por las apariencias parece que ya lo hubiera logrado porque por doquier flamean las banderas del hipotético estado.

La bandera independentista catalana es un calco de la puertorriqueña: un triángulo azul, que tiene un lado en el asta, con una estrella blanca de 5 puntas y barras rojas sobre amarillo. En la de Puerto rico en vez de amarillo blanco y tiene una barra menos.

También se está oyendo que Cataluña tendría que ser, como Puerto Rico, un Estado Libre Asociado. Asociado ¿con quién? ¿con España? ¿o con USA como Puerto Rico?

Reconoceréis que "se non è vero, è ven trovato".



No hay comentarios: