Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

viernes, 10 de noviembre de 2023

¡Nunca se escarmienta!

LA ENÉSIMA CRUZADA.

Las Cruzadas estuvieron motivadas por el deseo de los cristianos occidentales por "liberar" los Santos Lugares de los musulmanes que los habían "ocupado".

Fueron muchas, parece que no hay unanimidad en la determinación de cuantas, pero los musulmanes siguieron allí, y allí están.

Más recientemente se ha producido un fenómeno un poco parecido cuando los judíos principalmente europeos, tras las persecuciones sufridas principalmente por los nacis solicitaron al Reino Unido, que ejercían la soberanía en Palestina, que les permitieran formar en ese territorio un estado, el Estado de Israel. Tal aspiración se cumplió, como es sabido, en 1948.

Desde siempre hubo judíos en Palestina que habían nacido y vivido allí toda su vida. Pero a partir de la fundación del Estado de Israel la población judía se incrementó masivamente, y ha seguido incrementándose continuamente.

Desde la llegada de los primeros emigrantes hasta hoy han pasado 75 años y lógicamente habrán fallecido la mayoría y los supervivientes son muy ancianos. Luego, por muy intrusistas que fueran, hoy suman una cantidad despreciable, mientras que sus descendientes son muchos e indiscutiblemente, naturales de esa región del mundo.

Los emigrantes que hayan ido llegando con posterioridad, digamos que dudosamente pueden considerarse "naturales" de ese país. En cambio sus descendientes nacidos en Israel son indudables naturales de allí.

Luego no está tan claro que los judíos nacidos en Israel no estén en su país con toda legitimidad ¡lo están! Y tienen todo el derecho a defenderse ¡pero no a pasarse!

Los acuerdos iníciales tras la constitución del Estado de Israel contemplaba el establecimiento de dos estados, uno israelí y otro palestino, así como un reparto del territorio. No obstante el Estado de Israel ha ido ampliando su territorio a expensas del territorio palestino. Y por la razón que sea no se ha configurado el Estado Palestino.

En cuanto al futuro político de Israel su población está dividida en dos partes: la de los que quieren que el territorio de la antigua Palestina  esté dividido en dos países: Israel y Palestina Y los que quieren que Israel ocupe todo el territorio de la antigua Palestina, con lo que los palestinos musulmanes y cristianos tendrían un destino incierto. Por eso me parece que los partidarios de esta opción son verdaderos cruzados. Y por eso sospecho que pueden corre la misma suerte que los cruzados anteriores.

A estas alturas de la historia Israel es un estado bien organizado, influyente, próspero y reconocido en casi todo el mundo, mientras que Palestina es un lugar precario, profundamente subdesarrollado y a merced de sus enemigos, se podría decir.

Hasta ahora parece que esa "cruzada judía" ha tenido mayor fortuna que la pretéritas cruzadas cristianas...¿Definitivamente?

No parece que esté claro. Y a los desafortunados hechos criminales me remito.

Aunque nunca se hable es ello es fácil caer en la cuenta de que Israel no tendrá paz hasta que los palestinos no perciban con meridiana claridad que es mejor para ellos tener como vecino al Estado de Israel que no tenerlo. Y si eso ocurre alguna vez la población palestina le dará la espalda a los líderes palestinos que tienen como objetivo prioritario destruir el Estado de Israel.

Y mientras que las autoridades de Israel persistan en el proyecto de expulsar de sus tierras a los palestinos, extenderse por su territorio, humillarlos y someterlos, Israel está llamado a ser un gigante con los pies de barro, inclinado a correr la suerte de todas las cruzadas que le precedieron en el propósito de "echar" a los musulmanes de Tierra Santa. Porque no hay que perder de vista que esa es la Tierra Santa de las "tres religiones del Libro". Y también ¡cómo no! de los habitantes de esa región que no profesan religión alguna.

Corre el Estado de Israel el peligro de ganar todas las batallas y perder la guerra, y con ella su supervivencia. Seguramente no viviremos el tiempo necesario para llegar a verlo, pero llegará el momento en el que quedará comprobado si esta "cruzada" habrá corrido o no la suerte de las cruzadas precedentes.

 


No hay comentarios: