Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 11 de noviembre de 2023

Confundir el culo con las témporas.

¿DESTRUIR O RECONSTRUIR?

El PSOE, no es que cambie de piel, abandonando la antigua... ¡Cambia de serpiente! dejando la misma piel.

No es crítica, es mera observación.

Porque el PSOE de Felipe Gonzales volvió la espalda al PSOE que había soportado todo el chaparrón del exilio, le puso el sambenito de HISTÓRICO ¡y adelante con los faroles!

Ahora el PSOE de Pedro Sánchez no le ha puesto sambenito al anterior. Sino que es el anterior el que se lo quiere poner al siguiente.

Este último PSOE deja el puño y la rosa para acontecimientos especiales y el corazón para uso diario. Pero de haber ruptura, o magulladura, más bien es de el penúltimo al último que viceversa.

La derecha está con la cantinela de que el PSOE rompe España y a veces parece que se creen esto algunos notables militantes del penúltimo PSOE.

A mí ¡que me registren! pero no lo veo así.

Más bien lo que veo es que al contrario, más que "romper España" la están recomponiendo.

Los independentistas post-ETA por lo menos por el momento no están ahora por la ruptura y parece que todos los nacionalistas vascos se encuentran cómodos en el corralito de la Constitución.

Y los independentistas catalanes también se muestran conformes con el esquema constitucional...

Y todos están comprometidos con el PSOE y la izquierda en general en la buena marcha de España.

¿Es eso romper España? Yo veo más bien que es recomponerla ¿O no?

Dicen los del PP que el denostado Pedro Sánchez no busca otra cosa que estar en el poder ¡sea como sea!

¡Pues anda que Alberto Núñez Feijóo! no persigue estar en el poder cultivado las más peligrosas amistades, mezclándose con alborotadores profesionales, franquistas y ultras en los persistentes acosos a la sede del PSOE...

No se puede mantener que ser independentista sea un delito. Y es posible, aunque difícil, ser independentista y constitucionalista a la vez.

Porque esto sería llegar a la independencia por una vía constitucional...¡Para nota! lo reconozco, pero no es metafísicamente imposible. Y ya han iniciado ese tortuoso camino renunciando al referéndum unilateral y aspirando al referéndum general de todos los españoles. Que no es que sea algo ¡es mucho! Y piénsenlo bien...eso no está fuera de la ley.

No se le puede negar al PSOE actual, al PSOE ¡al que hay! el haber propiciado que los más díscolos estén en el mismo redil. Del que paradójicamente ¡se quieren salir los más puristas!

Lo suyo es que el Partido Popular se tranquilice. Que esté al loro. Que llegará el momento en que sea su turno. Que vuelvan a hablar catalán en la intimidad. Y que Feijóo no pierda de vista la ventana que da a la calle Génova. Ni se olvide de la suerte que corrió su amigo Casado ¡Que la parca nunca duerme! ni le faltan impulsores...

 

 


 

No hay comentarios: