Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 13 de febrero de 2021

¡A ver si no!


OBLIGACIÓN Y DEVOCIÓN.

Obligación es lo que tiene uno que hacer tanto si le gusta como si le disgusta.

Devoción es lo que uno hace por gusto.

Y en la escala de valores al uso se coloca la obligación por encima de la devoción:

¡Primero la obligación y después la devoción!

Para mí, la verdad, prefiero la devoción a la obligación.

Y procuro que ambas coincidan.

Procuro que lo que tenga que hacer me guste hacerlo.

Y generalmente lo consigo.

Me gusta hacer de la necesidad virtud.

No me gusta hacer cosas que sirvan para algo.

Me gusta hacer cosas que sean fines en sí mismas.

La ética al uso indica lo contrario. Que las cosas que no sirven para nada no hay que hacerlas.

¡Pues no!

A mí las cosas que no sirven para nada son las que más me gusta hacer.

Por ejemplo: Redactar entradas de un blog,  como esta misma.

¿Por qué lo hago?

Porque me da la gana.

Esta hace la 790.

¿Cuánta gente las ve?

Inmediatamente unos 20.

Pasados unos días el doble.

Y pasados meses algo más de 100.

A este paso no me voy a Andorra.

¡Ni falta!

Al principio recibía notificaciones de la red en la que me ofrecían pasta.

Le pregunté a Rafol, que es mi maestro en asuntos de la red.

Te darían unos céntimos, me dijo.

¡Hombre! Por unos céntimos no pongo mi dignidad en venta!

Esta actividad tiene el encanto del placer que da redactar.

Y el que no reporte beneficios extra no debe impedir que se haga.

Ya es un beneficio hacerlo.

Es algo así como escribir mensajes

para no se sabe quién

meterlos en botellas

Y lanzarlos al mar

Y todo ello en plan metafórico y etéreo.

Pero no vayáis a creer que me pasa solo con esto

No.

¡Pinto mis cuadros, hago mis dibujos y hasta daba mis clases con el mismo talante!


 

No hay comentarios: