Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

martes, 10 de enero de 2017

¡Pintar como querer!


INICIACIÓN AL DIBUJO 1

Les pregunto a mis sobrina Sara que qué le regalo a Ángela, su hija de dos años y a mi sobrino Fernando para su hijo Gonzalo que tiene 4. Y me dicen que algo para iniciarlos en la pintura y en el dibujo.

Supongo que eso se deba al éxito alcanzado desde hace un par de años con Fernando, que es hijo de mi sobrina Mónica, que tiene 8 años, al que le hice un bestiario elemental ¡y no podéis haceros ni idea del partido que Fernando le ha sacado a esos dibujos, copiándolos y haciendo versiones mejoradas de ellos! Y es que cuando Dios otorga sus dones ¡Salamanca es que se sale!

Hoy os muestro los dibujos que le hice a Ángela, y otro día los que le hice a Gonzalo.

Y me diréis ¿Para qué los enseñas? ¿Para tirarte el moco?

No es por eso, sino para emular al Divino Maestro en el episodio de los panes y los peces. Y a tal fin os sugiero lo siguiente:

Compráis un bloc de papeles en TIGER o donde queráis.

En el mismo sitio, o en otro compráis unas ceras de colores, mejor si son "acuarelables", o un set de pastillas de acuarelas o de temperas o guaches y un pincel con cargador de agua, eso tiene que comprarse en una tienda de pinturas para artistas, o en una buena papelería. Luego ponéis a vuestro zagal, o a vuestros zagales, ante el moritor con una de las imágenes que mostraré a continuación ¡¡¡y vais a flipar!!! con los resultados.

Y luego, por favor, ponéis en pantalla lo que hayan pintado para júbilo del respetable.


Lo digo porque mi sobrino Fernando se puso a versionar, en un bloc que le proporcioné, los modelos que había hecho para sus primos ¡y tela!




































No hay comentarios: