Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

sábado, 7 de enero de 2017

Cuando la pescadilla se muerde la cola.


EL MEJOR DÍA DEL AÑO.

El 6 de Enero es, sin la menor duda, el mejor día del año en esta casa.

Es el día familiar por excelencia, cuando se abren los regalos de Reyes.

Y los regalos siempre son mágicos, están ocultos por envoltorios, y cuando estos se abren surgen mágicamente.

Los envoltorios siempre son llamativos, y presagian un interior misterioso y fascinante ¡Y ahí es donde entro yo! tuneando los paquetes inventando una fauna singular que se espera con gran ilusión.

El arte es eso ¡magia! y despliego esa magia en un arte efímero y lúdico, que a veces no es tan efímero porque perdura durante años en las estanterías de las casas de mis hijas o en la nuestra.

El año es como una pescadilla que se muerde la cola ¡y el mordisco lo pega el 6 de enero! Porque el año oficial transcurre entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. Pero el nuestro no, porque va del 6 al 6 de enero. Además el día de mi santo, el 21 de diciembre, es el día más corto, y la noche más larga, del año. Y dice un refrán leonés que [el crecimiento del día] "Para los Reyes lo notan los bueyes, y para San Vicente [22 de enero] la gente". Bueno, pues yo ya lo noto cuando los bueyes, ¡porque a mí la oscuridad me mata! y la luminosidad me da vida.

Soy de mucho disfrutar ¡y nada me complace más que mi gente! por eso espero estos días de envoltorios con una gran ilusión y me afano en conseguir un "zoológico" que esté a la altura de las expectativas que la fecha despierta. Hasta ahora nunca ha fallado, y no creo que falle nunca porque este es un público muy entregado.

A continuación os muestro el elenco de este año.


Así que ¡Felices Reyes! que ser monárquicos una vez al año no hace daño!
















































No hay comentarios: