Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

jueves, 28 de mayo de 2015

Parásitos.

CAUSA Y EFECTO.

Causa y efecto parecen fenómenos distintos, contrapuestos, contradictorios, cuando realmente son extremos de un mismo fenómeno, como cabeza y cola son extremos de un mismo animal.

Por ejemplo, un terremoto es la causa de la destrucción de un país o de una región. Pero también es el efecto del movimiento en las placas tectónicas. Causa que es, a su vez, el efecto de los movimientos del Núcleo Terrestre y este será el efecto de otra causa, seguramente...

Los nuevos partidos son, o dicen que son, la causa redentora de nuestra realidad política. Pero también son el efecto del batiburrillo que estamos viviendo en el plano político de este país.

Pero ¿de qué causa son efecto?

Se piensa que la causa es la corrupción que tiene arruinado el panorama político. Pero ¿de qué es efecto esa causa?

Tengo mi propia opinión. O, mejor dicho, mi propia sospecha. Sospecho que el quid de la cuestión es la profesionalización de la política.

La política se ha convertido en una profesión, y eso es un disparate. Porque son profesiones las de los funcionarios, los servidores públicos. Que cursan sus estudios, preparan y ganan sus oposiciones, y ejercen sus cargos. Pero, claro, no deben ejercerlos según sus propios criterios que pueden estar mediatizados por sus interese corporativos, sino orientados por los cargos políticos.

Los cargos políticos suelen suplantar las funciones de los funcionarios, porque se sienten maniatados por las férulas legales. Al suplantarlos los anulan y ponen a realizar el trabajo que les corresponde hacer a ellos a cargos de confianza. Se multiplican funciones aumentando los gastos. Pero, por lo menos, combaten el paro entre sus correligionarios, sus parientes y sus amigos ¡hay que reconocerlo!

Esa conducta la observan por igual los políticos de derecha y los de izquierda, aunque con matices. Los de derecha además son de agentes comerciales de los grupos empresariales que ejercen funciones privatizando los organismos que antes eran públicos, como hospitales, suministro de agua, sectores de la seguridad pública, etc. Esa perversión ha llegado a extremos increíbles, como que se llegue a privatizar la gestión de los hospitales públicos ¡privatizar la gestión de organismos públicos! ¡Y para qué están los funcionarios!

El nepotismo es el régimen imperante en nuestro país. Y contra el nepotismo han surgido las nuevas fuerzas políticas y el decisivo apoyo de los ciudadanos.

¡Aquí hay demasiados políticos! Y ejercen los cargos políticos demasiado tiempo. Debe de haber pocos políticos. Debe resaltarse la provisionalidad de esa prestación, ejercer poco tiempo y volver pronto a la profesión que le sea propia ¡Y debe excluirse a los que no tengan ninguna profesión! Hay que asumir que quien sea de "profesión político" no es más que un desocupado y un parásito social.

¡Eso es lo que le jode a la gente! Esa es la verdadera corrupción.

Las nuevas autoridades que están surgiendo son incorrupta, entre otras razones porque no han tenido ocasión para corromperse, pero ¿son incorruptibles?


Eso ¡el tiempo lo dirá!



No hay comentarios: