Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 31 de julio de 2011

Terco como una mula.

ME GUSTA ESTAR EN TODO Y NO ME GUSTA ESTAR EN NADA.


Lo que a mí me gusta tiene sus inconvenientes, pero también tiene sus ventajas. De modo que cargo con los inconvenientes y disfruto de las ventajas.

Vengo picoteando a lo largo de la vida en distintos sitios y en distintas tribus, pero sin fichar incondicionalmente por ninguna. Me pasa algo parecido a lo que veía de joven cuando iba a la Casa de Fieras del Parque del Retiro a dibujar. A la caída de la tarde le daban de comer a todos los bichos y claro, donde los leones no había más que leones, donde las jirafas, jirafas etc. etc. ¡Pero las palomas se metían en todas las jaulas y comían de todas! Ese es mi paradigma, no estar confinado en ninguna jaula específica y poder meterme en las que quiera.

Por ejemplo: soy pintor, pero no me paso el día hablando de arte. Ni pintando, más que cuando viene al caso porque es un coñazo. Ni tratando con artistas, ni con críticos ni galeristas (que nunca he tenido ninguno propiamente), ni cultivo admiradores de mi arte.

También soy, o era, humorista gráfico o dibujante de humor. Y digo era porque eso es verdaderamente una rama del periodismo. Y un periodismo que no se publica no es periodismo ni es nada. Publicar en el blog no es propiamente publicar. Aunque lo bueno que tiene es que no me estreso. Porque la época en que publicaba era una tensión, un agobio tener cada lunes unos pocos dibujos graciosos ¡ser gracioso a plazo fijo es un horror! Esa es la actividad con la que he alcanzado mayor prestigio ¡pero quien se acuerda de eso! Ni lo echo de menos, ni es algo que verdaderamente haya apreciado nunca.

Era, y ya no soy, y es como si no lo hubiera sido nunca, profesor. Primero Catedrático de Dibujo de Bachillerato. El pertenecer a cuerpo tan prestigioso me llenó de orgullo. Luego me pareció que habían degenerado los institutos y me fui a la universidad, donde fui Profesor Titular en Bellas Artes hasta que al cumplir 70 me mandaron a la puta calle. Claro que cobrando. Lo cual, según la opinión más generalizada, no está mal porque se cobra y no se trabaja, aunque prefería trabajar ¡Pero no me dejan!

Ahora me dedico en cuerpo y alma a ser pintor asilvestrado, pero con red ¡aunque sin matarme! Me dedico a eso y a lo que tenga que hacer, como barrer el patio o regar la huerta. También a lo que me dé la gana, como ir a dibujar a Tabacalera los martes o renovar este blog cada semana.

Aquí lo único que ha cambiado es que no me dejan ir a ver cómo puedo contribuir a que algunos alumnos aprendan a dibujar. Y es una pena porque tanto mis alumnos como yo nos lo pasábamos de puta madre.

¡Es que Leviatán es terco como una mula!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com

Ana dijo...

Oye, que admirdores de tu arte cultivas un montón. ¡Y aquí tu fan nº1!

saltes dijo...

¡Muchas gracias Ani!¡¡¡Ya lo sabía, y es recíproco!!!

Jorge Ramiro dijo...

El arte es un gran placer para mi y por eso disfruto de ello. Esta bueno el hecho de poder ir a museos o apreciar las exposiciones de grandes artistas y para eso me gusta disfrutar de su biografia por mi smart tv lg