Salterio Online

Bienvenidos al blog de Tomás Garcia Asensio también conocido como Saltés. Los que me conocen sabrán de que va esto, y los que no, lo irán descubriendo...

domingo, 6 de diciembre de 2009

El sabor de la nada.

Este post nº 143 del Salterio se lo dedicaría a Gregorio.


LA NADA NADA
ES
UNA K K.




El martes pasado fuimos Ana y yo al funeral de un conocido de nombre Gregorio.

Era vecino. Apenas si lo conocíamos, pero nos caía de puta madre.

Un hombre simpático, amable, cariñoso y se murió de puro viejo, por lo que habría, si se pudiera, que felicitarlo.

Pero como de ese funeral tan sólo conocíamos al muerto. Y, obviamente, no estaba. Pues al final de la rapidísima y gélida ceremonia nos quedamos saboreando la nada.

Y la verdad es que la nada nada sabe de puta pena.

Otro día os hablo de una nada más retórica y más sabrosa. Pero hoy quiero terminar con un gesto inútil: enviar una botella al ciberespacio con un mensaje para Gregorio, que dice:


GREGORIO, NOS CAES DE PUTA MADRE.



10 comentarios:

AAI dijo...

Habría que perseguir esa meta en la vida, que al final la gente pensara, me cae de puta madre...

Saltes dijo...

Esa meta, jefa, la has superado.

rubensan dijo...

Pues sí socio, la nada es lo peor, peor que lo más malo que puedas imaginar. Creo que ya hablamos de ese tema hace un tiempo en alguna entrada antigua.

Respecto a esa meta, me parece muy buena, pero hay que tener en cuenta una cosa: el caer bien a cierta gente implica necesariamente caer mal a otros. No se puede aspirar agradar a todo el mundo, así que yo más bien diría que la meta debe ser caerte a ti mismo de puta madre, y si es así, también lo será con bastante gente que comparta contigo la forma de ver la vida.

Saltes dijo...

Socio, esa clase de nada es tan mala precisamente si el que ingresó en ella te cae de puta madre. Porque si te cae fatal no te parece tan mala.

Lo de la meta lo dice saysaxo. A mi las metas me tocan las pelotas, como digo en otra entrada ¡Cuando se llega a la meta se ha jodido la carrera! Lo bueno es jugar. Ganar como perder son formas de no jugar. Y muerto el burro la cebada al rabo.

Y desde luego estoy contigo en que a quien hay q caer bien es a uno mismo. Yo lo de la autoestima resentida no lo entiendo. Isa me dice: "Padre, te lo perdonas todo" ¡Pues claro! Si no me lo perdono yo...

Ana dijo...

Ala, ¡qué sorpresa de entrada!, ¡qué buena!
Creo que es verdad que lo de caer bien no es universal, de hecho yo veo una enorme diferencia en la gente que me gusta y la que no, y suele tener que ver con las formas de ver la vida como dice Rubén. Con Gregorio, casi sin conocerlo, coincidíamos Tomás, Rafa y yo al pensar cada una de las pocas veces que los vimos: qué hombre más simpático. Las pocas veces que hablamos, fueron típicas mini-conversaciones de ascensor. Pero yo, cada vez que me lo cruzaba pensaba en lo encantador que era y me ponía contenta.
Lo de la nada es una kk, pero cuando eres tan majo y le has llegado a otra gente, creo que de alguna forma no desapareces. Pero el otro día después del funeral nos quedamos fríos porque fue una cosa rápida e impersonal, y no sentías por ningún lado la simpatía de Gregorio. Esta entrada me parece un recuerdo más apropiado para él.
Pues eso, Gregorio, que va por ti, que nos caes de puta madre. :-)

Saltes dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Ana. Y lo de la nada ...¡cuidado con la nada! En el próximo post volveré al tema. A ver q pensáis.

Rafol dijo...

Hola!!
La verdad es que Gregorio era tipo de puta madre. Gregorio, fue un placer tenerte como vecino!!!

Yo un día le hice a mi abuela que me grabara un mensaje en el movil,después puse ese sonido como tono para cuando te llega un sms.

Ahora cuando alguien me envia un mensaje sale mi abuela diciendo "Rafa! te ha llegado un mensaje".
De esa forma consigo que mi abuela salga de la nada para recordarme que me ha llegado un sms.

Es fantasmagórico y paranormal a la vez que entrañable. :-)

Saltes dijo...

Rafol: Muy buena idea lo del aviso de mensaje de tu abuela. Te adelanto un poco del próximo post: Se cree q antes de nacer alguien no existía y cuando se muera deja de existir. Ni existía ni existirá del modo en q existe en vida, pero la cosa viene de largo y trae cola ¿no? Si uno no tiene ni puta idea de algo es q ese algo no existe ¡pero bueno! ¡¡¡se toma por sabiduría la puta ignorancia!!! Si no se sabe algo lo suyo es decir q no se sabe, no q no hay nada q saber.

edu dijo...

Intentar caer bien a todo el mundo (algo que por supuesto no practico) no me parece tan malo. Siempre me gustaron los personajes de las películas que sienten respeto por sus enemigos y los tratan de forma cordial.
También es verdad que la persona que mas tirria me a dado de cuantas he conocido en toda mi vida era un tipo exageradamente amable y educado, me sacaba de quicio.

Saltes dijo...

Efectivamente Edu, no se puede caer bien a todo el mundo. Pero es q los q caen bien a mucha gente no les inquieta el no caer bien a todos, porq lo encuentran natural. Pero hay gente negada a los q su torpeza les desespera. De ahí el chiste del q llega a una librería y le dice al librero: "¡Oye caraostia! ¡Dame un libro p'hacer amigos!"